El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, reconoció este miércoles que las denuncias presentadas contra el cantante Julio Iglesias por presunta agresión sexual son “muy graves” y “conviene” que la Fiscalía las investigue para “saber si eso es verdad”.

Así lo afirmó en una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, donde aseguró estar “muy sorprendido” con las actitudes denunciadas y se expresó en términos distintos a los de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La baronesa del PP aseveró ayer que “las mujeres violadas y atacadas están en Irán, con el silencio cómplice de la ultraizquierda”, y que “jamás contribuirá al desprestigio de los artistas” y “menos al del cantante más universal de todos: Julio Iglesias”.

Feijóo, por el contrario, admitió que comparte con “la mayoría de los españoles” su “absoluta sorpresa”, pero que se debe de “dejar de especular” y centrarse en la “investigación para saber realmente qué es lo que hay de verdad”. Así, dijo que su “sentimiento” es de “responsabilidad de que se investigue lo que hay de verdad”.

Es necesario que esa investigación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional se haga y que nos digan exactamente qué es lo que hay, si es que hay algo”, dijo. “Las denuncias son muy graves y conviene saber si eso es verdad”.

Feijóo se ha declarado en el pasado amigo y admirador de Julio Iglesias. En 2023, en una entrevista en el programa 'El Hormiguero' de Antena 3 dijo: “Le quiero mucho a Julio Iglesias”.

Unos años antes, en otro programa de entretenimiento, esta vez en la televisión autonómica gallega, el entonces presidente de la Xunta recibió la felicitación de Iglesias en directo: “Enhorabuena, enhorabuena, enhorabuena, campeón. Yo sé que estás haciendo un perfil personal de tu vida, y todo eso que tú tienes, lo has reflejado bien en los votos de Galicia. A un tiazo como tú”.

Iglesias recordó el momento en el que ambos se hicieron amigos: “Cuando él [Feijoo] era el presidente de Correos en España, me hizo un sello con mi cara, no con mi cara, sino por mi cara. Y desde ese día tengo una afinidad importante con Alberto”. “Aquí hay un votante”, intermedió el presentador. Feijóo replicó: “No, no, no. Aquí hay un amigo. 

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio