España se coronó este martes como el primer país clasificado para la final del Mundial de Fútbol 2026 y, aunque aún se desconoce si disputará el premio con Inglaterra o Argentina, en lo que concierne a las autoridades que estarán presentes este domingo en Nueva York, sí que han trascendido ciertas confirmaciones. La Familia Real al completo, Felipe VI, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía, acudirán a Estados Unidos para ver en primera mano si España ganará su segundo Mundial.

El propio monarca ya ha adelantado este miércoles por la mañana que estaban ultimando los detalles de qué miembros de la Casa Real se desplazarían el domingo a Nueva York para respaldar al equipo que entrena Luis de la Fuente, tras haber disfrutado los cuatro de la victoria frente a Francia el martes por la noche en un hotel de Barcelona, imágenes que han trascendido en el plano mediático en las últimas horas.

Cabe recordar que Felipe VI ya tuvo ocasión de asistir a otro partido de la Selección Española en este Mundial, el celebrado el pasado 26 de junio en Guadalajara (México). Entonces, España se impuso a Uruguay por un gol en el último partido de la fase clasificatoria. Entonces, el monarca conversó con los jugadores y les felicitó por su clasificación. “Espero volver, porque si vuelvo es porque estáis en la final. Va a ser duro y complicado, ya lo sé, pero tenéis calidad, tenéis ganas, tenéis nivel, tenéis todo lo que hay que tener para llegar. Mucho ánimo y a por ello”, les trasladó entonces.

Tiempo atrás, Felipe VI también acudió a la Final de la Eurocopa 2024 en la que España también se alzó como victoriosa frente a Alemania y, en aquella ocasión, estuvo acompañado por la infanta Sofía. Incluso más años atrás, el actual monarca también estuvo presente cuando España ganó el Mundial en Sudáfrica en 2010, aunque en aquel momento como Príncipe de Asturias, aún bajo el reinado de su padre, el rey emérito Juan Carlos I.

¿Y Sánchez?

En lo que concierne a la representación del Gobierno de España en la Final del Mundial, el presidente Pedro Sánchez podría no acudir a Nueva York por motivos de agenda. El próximo 20 de julio, el mandatario español tiene un viaje oficial a Argelia bajo el telón de fondo estratégico de reforzar la alianza diplomática entre ambos países, puesto que la última visita oficial fue en 2020, y con posibles acuerdos en materia energética de por medio, debido a que viajarán con él los directivos de empresas como Naturgy, Repsol, Moeve y Enagás. 

Desde Moncloa, no han confirmado ni desmentido aún qué cargos podrían acudir a Estados Unidos. Por el momento, Sánchez sí que celebró la victoria de España por todo lo alto a través de sus redes sociales, donde calificó de “espectacular” el partido disputado por el que Francia quedó fuera.

“Gracias a nuestra Selección por hacernos vibrar, también por hacernos soñar y esperemos, ojalá, que la segunda estrella esté al caer. No me cabe duda de que lo vamos a lograr este domingo. (…) La ilusión de ser nuevamente campeones del mundo este domingo está al alcance de la mano”, ha añadido este miércoles desde La Línea de la Concepción (Cádiz), atendiendo a la retirada de la Verja con Gibraltar.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio

Añadir ElPlural.com como fuente preferida de Google.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora