Miguel Bosé ha cargado contra la gestión del Gobierno, que considera “nefasta” en una entrevista en El Mundo, con motivo del lanzamiento de su último disco, en la que ha afirmado que los que “han desahuciado” al país “se hacen llamar patriotas”.

El presidente más débil de todos los tiempos
“La gestión de este Gobierno es históricamente nefasta: no sólo estamos hablando del presidente más débil de todos los tiempos, sino que además es un 'mandao', igual que Ruiz- Gallardón, de no se sabe quién. ¡Basta ya! Hay que dar un giro. El Partido Socialista ha hecho borrón y cuenta nueva, que me parece muy bien y veremos qué es lo que hace”, ha dicho Bosé.

La finca del fantasma de Franco
Sobre la corrupción, el cantante y actor ha afirmado que “hay que legislar todo lo que tenga que ver con el dinero público para que no se toque”. Ha asegurado que le ha tocado pagar muchos impuestos y “duele” ver cómo los corruptos se llevan el dinero. “Si un Estado gestiona las necesidades de los ciudadanos para que los que no tengan puedan tener, estoy feliz de pagar hasta el 70%. O, mejor dicho, estaba. Porque sigo siendo español, pero estoy 'desilustusiasmado', como digo en la canción. Esta no es la España que yo quiero. Ni la que nunca imaginé. Se ha convertido, otra vez, en la finca del fantasma de Franco”.

Podemos dice el discurso que la gente quiere oír
Preguntado por Podemos, Bosé ha respondido que “están desarrollando” el discurso “que la gente quiere escuchar”. En su opinión, “tienen una parte muy lúcida de esperar a derribar a la reina y no comerse el caballo, asaltando primero los ayuntamientos”.

Pablo Iglesias debería dejar el marrón de esta legislatura a otros
“Me recuerda mucho a mis tiempos en el Partido Radical italiano, con Marco Pannella, una época de grandes teóricos que decían lo que nadie se atrevía a decir pero que era necesario. Y además con un lenguaje que todo el mundo entendía. Sin embargo, cuando llegaron al poder, lo recibieron cargado de herencias. Así que, después de esa experiencia, yo les dejaría el marrón de esta legislatura a otros y me prepararía para dentro de cinco años”, ha recomendado Bosé a Podemos.

La peor tara que tiene España
En un tono muy crítico, el cantante ha puesto sobre el tapete lo que considera “una tara muy profunda” en España, que, en su opinión, es “el complejo de inferioridad”. Según ha explicado, “40 años de dictadura crearon una implosión del saber, de la que hoy todavía tenemos sus residuos en los partidos políticos, las intelectualidades, la forma de pensar o en la religión”.

No van a dejar de robar en la puta vida
Lo anterior provocó, según ha dicho Bosé, “dos fenómenos. Uno es el 'ya-lo-sé': nadie pregunta ni escucha y todo el mundo habla por hablar. Y el otro es el 'esto-es-imposible', porque da pereza aprender. Añádele las envidias y comparaciones que genera y ya lo tienes. Es algo cultural, como la picaresca. Aquí no van a dejar de robar en la puta vida, está en el ADN y hay que aislar ese gen”.

Somos mucho de codo en barra
“Yo no creo en la política y aquí no salvo ni a derecha ni a izquierda, ni al centro, ni a la Iglesia ni al ciudadano. Porque, en España, hasta que no nos toca directamente a nosotros, somos mucho de codo en barra y de reunión de matrimonios amigos en torno a una barbacoa, que es para mí la imagen más sórdida de estos tiempos”, ha dicho Miguel Bose.