Equo informa que las papeletas de Primavera Europea, la coalición formada por EQUO, PCAS, PUM+J) en Castilla-La Mancha no han llegado a los colegios de Cuenca ni de Guadalajara. En su lugar, han recibido una papeleta de Primavera Europea en la que aparece EQUO junto a SIEX (Socialistas Independientes de Extremadura).

Perjuicio grave
La formación ecologista ha indicado en nota de prensa que no se trata "de un problema menor" dado que los votantes que acudan a su colegio a votar pro Primavera Europea, no van a ver su opción reflejada en las papeletas. "Dicha confusión, aunque no afecte a la validez del voto, perjudicaría gravemente a la coalición", añade.

Papeletas válidas
En cualquier caso, la papeleta de Extremadura contaría como voto válido para EQUO ha indicado en nota de prensa que no se trata "de un problema menor" dado que los votantes que acudan a su colegio a votar al PCAS, EQUO y al PUM+J no van a ver su opción electoral reflejada entre las papeletas por las que puede optar el ciudadano. "Dicha confusión, aunque no afecte a la validez del voto, perjudicaría gravemente a la coalición", añade.

La formación ha señalado que en estos casos la Ley obliga a que se suspenda la votación hasta que en todos los colegios haya papeletas de la correspondiente Comunidad Autónoma en cada una de las mesas. En este sentido, EQUO y PCAS han presentado una reclamación y pedido el cierre de los colegios hasta que se resuelva la incidencia.