Enrique López y Federico Trillo se saludan.



El juez ultraconservador Enrique López, uno de los hombres fuertes del PP en el Tribunal Constitucional,  presentará este lunes su dimisión al presidente de este órgano, Francisco Pérez de los Cobos, según ha confirmado el propio magistrado a Europa Press.

La Policía ha interceptado esta mañana al juez del Tribunal Constitucional, el ultraconservador Enrique López, conduciendo su moto sin casco en el paseo de la Castellana de Madrid. Le ha sometido a una prueba de alcoholemia, y ha dado positivo.

Enrique López lo admite
Según han informado fuentes policiales a EFE, los hechos han ocurrido a las 07.30 horas, cuando la Policía ha interceptado al exportavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), por circular sin casco y se le ha practicado una prueba de alcoholemia.

El propio afectado ha reconocido que iba conduciendo sin casco y que ha dado positivo en la prueba de alcoholemia, así como que se ha saltado un semáforo en rojo. "Reconozco los hechos y asumo las consecuencias que tienen", ha dicho el juez, que ha añadido que "hay circunstancias personales que podrían justificarlos, pero que no vienen al caso". Enrique López ha explicado que tras ser interceptado se le ha retirado el vehículo y él se ha marchado a su casa, por lo que en ningún momento ha quedado detenido.

Un hombre fuerte del PP dentro del Constitucional
Enrique López se incorporó en 2008 a la sección segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional y en junio del año pasado fue nombrado juez del Tribunal Constitucional a instancias del PP, que intentó colocarle en el Alto Tribunal durante años.

Contra el matrimonio gay y el Estatut
Colaborador de La Razón y conferenciante habitual de FAES, como portavoz del CGPJ, defendió las políticas del PP y se posicionó en contra de leyes del Gobierno de Zapatero como el matrimonio homosexual, la ley integral de violencia de género y el Estatut catalán.
En su etapa en la Audiencia Nacional impulsó la reapertura del caso Faisán (chivatazo policial a ETA), que el PP usó políticamente contra el entonces ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba.