Los ánimos están muy caldeados en el Partido Popular. Su líder, Alberto Núñez Feijóo, ya se subió al carro de la desesperación esta semana al darle veracidad al informe del comisario José Manuel Villarejo de la mano con el ex número dos de Interior durante el mandato de Mariano Rajoy, Francisco Martínez, en el que se investigó la vida privada de Pedro Sánchez cuando solo era el recién nombrado como secretario general del PSOE. De aquel informe se desprendía que la familia de la mujer de Pedro Sánchez tenía diferentes saunas por la ciudad de Madrid y que iban al cine por las tardes, entre otras cosas, confirmando un espionaje policial que, según el propio texto, fue tan apresurado que el contenido del informe podría no ser siquiera certero. Este panorama también es sensible electoralmente, y así lo expone la última encuesta de ElectoMania, que augura malas noticias para el PP.

En concreto, la sociométrica vaticina una subida tanto del bloque de la izquierda como de Vox, dejando al PP por debajo de unos 150 escaños con los que ya fantaseaba de cara a la segunda mitad de la legislatura y a la situación de debilidad reciente que ha primado en el PSOE a raíz de los diferentes escándalos de corrupción de José Luis Ábalos, Santos Cerdán y Koldo García.

 

En las filas del PP, la caída de Sánchez se antoja necesaria para que Vox no les siga comiendo terreno. Porque aunque haya trasvase de votos en el PSOE a la abstención y eso haga a los socialistas caer en escaños, el PP no rasca nada y quien saldría beneficiado de ello sería la extrema derecha liderada por Santiago Abascal, como están dejando ver ya las primeras encuestas.

Aún más al ver que Feijóo no consigue conectar con el electorado, que está involucrado en diversas polémicas y que aunque se venda como la opción contra la "corrupción" y el "sanchismo", su discurso y la trayectoria del partido no son convincentes ni atractivas para los votantes.

Y para intentar derrotar al secretario general del PSOE, en las filas del Partido Popular, con Alberto Núñez Feijóo a la cabeza, pero con las manos de Miguel Ángel Tellado y Ester Muñoz, han decidido activar su maquinaria más radical y ultra. Lo hacen adelantando novedades policiales y judiciales y recurriendo a un informe encargado a Villarejo que incluye numerosas falsedades y se ha llegado a calificar como ruin.

 El PSOE, por su parte, manifestó su rechazo frontal a la utilización del citado informe por parte del líder del PP. "Hemos conocido, a través del programa Mañaneros 360 de TVE, que Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular, se basó en un informe de la policía patriótica, creada por el PP en el gobierno de M.Rajoy. Ese informe incluye seguimientos a toda la familia del entonces secretario general del PSOE. Es algo intolerable. El informe es una colección de bulos, mentiras y falsedades con el único objetivo de atacar a Pedro Sánchez y su familia", señalaron desde las filas socialistas.

"Si Feijóo se subió a la tribuna del Congreso de los Diputados con unos papeles conseguidos de forma ilegal, y por los que toda la cúpula del ministerio de Interior en el gobierno de M.Rajoy está imputada en los juzgados, estaríamos ante unos hechos de la máxima gravedad, intolerables, por los que tendrá que dar explicaciones y, en su caso, responder ante la Justicia", comentaron en el mismo sentido. "En caso de haber utilizado esta información, Feijóo estaría inhabilitado para ser presidente del gobierno de España. Es intolerable que Feijóo haya utilizado las cloacas del Estado creadas por sus antecesores, y si es capaz de hacer esto en la oposición, no podemos imaginar de qué sería capaz si estuviese al frente del Ejecutivo", sentenciaron.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio