Los populares no subirían más de un escaño y podrían bajar hasta 3. A día de hoy, el Partido Popular cuenta con 28 representantes en la cámara parlamentaria aragonesa. Según reflejan los datos del CIS de Aragón, en las próximas elecciones del 8 de febrero, los populares vivirían una situación a la de Extremadura, apenas experimentando subidas o bajadas, lo que les llevaría a depender, nuevamente, en gran medida de Vox, pues la mayoría absoluta la otorgan 32 votos.

Por su parte, el PSOE perdería sus opciones de gobernar, al situarle las encuestas en una horquilla que le otorga entre 17 y 23 parlamentarios. Además, repitiéndose lo ocurrido en las elecciones extremeñas, los de Abascal volverían a vivir un incremento en su representación en la cámara, ya que pasaría a disponer de entre 10 y 13 votos, los cuales se tornarían imprescindibles para el PP.

La posible investidura de Jorge Azcón que, de esta manera, en el aire ante los resultados que vaticinan las encuestas. Tanto es así que se pone hasta en duda si la abstención de Vox podría bastar para ver al político del Partido Popular como presidente autonómico, ya que el conjunto de votos de los partidos de izquierda podría superar el número de escaños del PP.

En este contexto, por el que las formaciones de izquierda podrían superar la cantidad de representantes con la que se haga el Partido Popular en la cámara, en las próximas elecciones del 8 de febrero sonaría con fuerza Chunta Aragonesista, que podría hacerse con un máximo de 5 diputados y un mínimo de 3. Además de ello, la candidatura conjunta de IU-Sumar recibiría entre 1 y 3, mientras que Podemos y Aragón Teruel Existe vivirían un descenso en los votos recabados: los morados tienen en riesgo obtener representación ya que difícilmente llegará al 3% en Zaragoza, mientras que la formación liderada por Tomás Guitarte bajaría a entre 1 y 2 escaños por la circunscripción de Teruel.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio