Cuatro de las cinco activistas de Femen que fueron detenidas ayer en Madrid, a la salida de los juzgados de Plaza de Castilla / EFE



El juez ha puesto en libertad a las cinco activistas de Femen que fueron arrestadas ayer en Madrid tras irrumpir en una marcha antiabortista, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), tras prestar declaración acusadas de los presuntos delitos de desórdenes públicos, resistencia y exhibicionismo. El propio grupo de activistas ha anunciado en Facebook que sus compañeras ya están en la calle con el siguiente mensaje de apoyo: "Nuestras valientes, tras pasar el día y la noche de ayer en comisaría, han declarado ante el juez y ya están fuera. Exhaustas pero orgullosas, se reafirman en su lucha. No se puede limitar el derecho de las mujeres a ser libres para decidir!"

Las cinco mujeres fueron detenidas por la policía a mediodía de ayer en la calle de Alcalá de Madrid tras irrumpir en una manifestación antiabortista que había iniciado su movilización poco antes en la Puerta del Sol, a cuyos integrantes gritaron lemas como "Mis normas, mi cuerpo" o "Libertad para abortar". Varios de los participantes en la marcha se enfrentaron a las activistas rociándolas con aerosol rojo, antes de que los agentes de la Policía las redujeran y trasladaran a la Brigada Provincial de Información.

'La Gaceta' habla de agresión y de niños escandalizados
La Gaceta asegura que el acto de ayer de las Femen "no les va a salir gratis" e insisten en que además de las acusaciones de las que han respondido hoy en el juzgado de guardia de Plaza de Castilla una de las mujeres fue denunciada por una de las manifestantes antiabortistas que dice haber sido víctima de un codazo en las costillas". El diario de Intereconomía también da cuenta de otra denuncia de una madre que asistió a la marcha junto a sus tres hijos menores de edad por escándalo público por desnudarse ante los niños.

Bromas con la "agresión" de los desnudos y críticas con el fin de la doctrina Parot por medio
Las reacciones en las redes sociales no podían faltar en buena medida tirando de humor ya sea para responder a la versión de los antiabortistas o para subrayar su doble rasero de hablar de violencia cuando recibieron a las activistas con spray. Otros tuiteros también se posicionan con HazteOir o critican a las Femen por no manifestarse en otras situaciones.