En directo

Sánchez pide al resto de partidos que reconsideren su posición

Sigue en directo la última hora de las elecciones del 26M, con comicios autonómicos, municipales y europeos: todos los resultados y las anécdotas de la jornada electoral

En directo genérico

Pedro Sánchez: "Ciudadanos debe eliminar el cordón sanitario al PSOE"

El presidente del Gobierno ha vuelto a incidir en la idea de que no entiende la postura adoptada por Ciudadanos. "Hay que quitar el cordón sanitario al Partido Socialista. Los españoles, en su mayoría, han dicho que es el PSOE quien tiene que gobernar estas instituciones". 

Ábalos comparece en Ferraz para valorar la victoria electoral del PSOE

Los socialistas se hicieron con la victoria en las tres batallas electorales en liza el 26 de mayo. El PSOE tiñó de rojo el mapa de España. Tras esta victoria, el ministro de Fomento y secretario de Organización ofrece una valoración de los resultados obtenidos. 

Arrimadas se remite al Comité de Negociación de Gobierno

"Que ERC crezca en Barcelona no es bueno para el constitucionalismo ni para el conjunto de España. Habría que hacer reflexionar al PSOE", subraya Inés Arrimadas. Preguntada por Manuel Valls, la diputada naranja se remite al Comité de Negociación de Gobierno. "Las políticas de apaciguamiento socialistas no son buenas para el constitucionalismo". 

"Hemos demostrado cómo y con quién gobernamos, como en Andalucía. No se trata de ver quién pilla cacho en cada lugar. Se trata de formar los mejores gobiernos para los próximos cuatro años. Somos un partido que crece de manera sostenida", destaca una Arrimadas que sigue sin esclarecer si Ciudadanos estará en algún gobierno con Vox. 

Arrimadas celebra el "crecimiento" en Cataluña

"Lo que está pasando en Cataluña es que Ciudadanos crece", señala Arrimadas cuando le preguntan por la tendencia decadente de la formación naranja en la comunidad. "No vamos a asumir el marco mental de los independentistas. Ellos dicen que crecen, pero no dicen que bajan con respecto a las autonómicas", añade. "Hemos subido un 34%. Esto es crecer y consolidarse". Celebra el "crecimiento" en las generales y en las europeas. "El único partido que crece en todas las elecciones es Ciudadanos", puntualiza. 

Arrimadas anuncia la creación de un Comité de Negociación de Gobiernos

Inés Arrimadas, preguntada por si Ciudadanos pactará con Vox o con el PSOE, asegura que sólo se ha constituido un Comité de Negociación de Gobiernos que tendrá su primera reunión el martes. "Vamos a pensar en el interés general de los ciudadanos", explica Arrimadas. Asimismo, reconoce que "no hemos hablado de pactos" en la reunión de la Ejecutiva.

Arrimadas esquiva las preguntas sobre los posibles pactos con Vox

Arrimadas comparece ante los medios tras la reunión de la Ejecutiva de Ciudadanos y ha anunciado las portavocías de la formación en el Congreso. La que fuera líder de la formación en Cataluña no desvela si darán apoyo a un gobierno de Vox y asegura que "estamos a doce horas de que se conozcan los resultados electorales". 

Almeida promete "tratar bien" a Ciudadanos

"Es una opinión de Manuel Valls y no valoro opiniones", subraya Martínez Almeida en un encuentro con los medios de comunicación. Tras la respuesta al ex primer ministro francés y preguntado si le entregará la vicealcaldía a Begoña Villacís, el popular ha destacado que "trataremos bien a Ciudadanos". En contraposición, ha reconocido que "aún no sé lo que quiere Vox". 

Albiol niega contactos con el PSC tras las elecciones

Define su candidatura como "tranversal" al buscar el voto del elector más cercano al indepedentismo y, por otro lado, al PSC. El popular saca pecho tras "ganar en casi todos los barrios". Preguntado si ha habido algún contacto con el candidato del PSC, aunque sí reconoce que algunos socialistas le escribieron mensajes. No obstante, emplaza a los partidos a futuras conversaciones y pide respeto a la "voluntad de los vecinos de Badalona".

Albiol, pletórico, pide al PSC no hacer un pacto contra la voluntad del pueblo

"Hemos obtenido un resultado hegemónico en todos los barrios", destaca pletórico Xavier García Albiol en Al Rojo Vivo. Asimismo, el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Badalona pide al PSC no hacer un pacto contra la "voluntad popular".

Iglesias censura a Monedero: "No estoy de acuerdo"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha llevado la contraria a Juan Carlos Monedero diciendo que “no estoy de acuerdo”. El cofundador había acusado a Errejón de haber “roto Podemos” tras ser convencido “por las cloacas”.

Con respecto a Madrid, insiste en que “es evidente de que los resultados no son buenos y debo felicitar al PSOE. Pero ojo, no hemos logrado recuperar la Comunidad de Madrid y se ha perdido el Ayuntamiento”, dice Iglesias, quien invita también al PSOE a “reflexionar”.

Iglesias admite que "los resultados son malos"

“Es evidente de que los resultados no son buenos y debo felicitar al PSOE. Pero ojo, no hemos logrado recuperar la Comunidad de Madrid y se ha perdido el Ayuntamiento”, dice Iglesias, quien invita también al PSOE a “reflexionar”.

Iglesias: "Mi cargo está siempre a disposición de los inscritos"

El líder de Podemos ha sido preguntado por si ha pensado en dimitir tras los resultados electorales. En este sentido, ha asegurado que "mi cargo está siempre a disposición de los inscritos".

Iglesias: "Tenemos que ser conscientes de la fuerza que tenemos"

"Nosotros pedimos el voto para las dos candidaturas", asegura Iglesias sobre Más Madrid y la candidatura de Carlos Sánchez Mato.

"Actuamos con ética al pedir el voto para ambas candidaturas y siempre pensé que era necesaria que ambas estuvieran representadas. Incluso sumando los votos hubiera sido insuficiente", dice Iglesias, que sin embargo considera que "no nos funciona a la izquierda dividirnos". "Si algo nos enseña a todos y en lo que todos tendremos que hacer autcrítica es tener claro que la división resta y la suma multiplica".

Iglesias admite que "no podemos pedir muchos elementos que nos gustarían"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, está compareciendo ante los medios de comunicación. Asegura que “no vamos a pedir muchos elementos” de cara a una negociación con Pedro Sánchez para la configuración de un Gobierno estatal.

Los votos de Madrid en Pie no habrían servido a Carmena para conservar la Alcaldía

La alcaldesa en funciones y candidata de Más Madrid, Manuela Carmena, tampoco conservaría la Alcaldía de la capital si hubiera concentrado todos los votos de la izquierda alternativa, es decir, si la hubieran votado las 42.855 personas que optaron ayer por la candidatura de Madrid en Pie Municipalista.

La lista encabezada por Carlos Sánchez Mato, exdelegado de Economía de Carmena, obtuvo un total de 42.855 sufragios, el 2,63 por ciento. Como no obtuvo el mínimo del 5 por ciento que marca la Ley Electoral, no obtuvo representación.

Así la cosas, si Madrid en Pie Municipalista (conformada por IU, Anticapitalistas y Bancada Municipalista) hubieran apoyado a Carmena, como ocurrió en 2015 cuando concurrían juntas todas estas corrientes de izquierdas, no hubiera alterado mucho el panorama electoral de la capital.

De esta forma, sumados los votos de ambas candidaturas ayer hubieran logrado 556.845 sufragios y 20 concejales, frente a los 19 con los que cuenta ahora Más Madrid. Arrebatarían un escaño al PP pero no sumarían la mayoría absoluta con el PSOE, ya que este partido obtuvo 8 ediles, frente a los 9 de 2015.

Mostrar más