[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"26822","attributes":{"class":"media-image aligncenter size-full wp-image-299495","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"645","height":"327","alt":"Federico Jim\u00e9nez Losantos"}}]]
Somos, el sindicato afín a Podemos, se estaría planteando la posibilidad de denunciar a Federico Jiménez Losantos a raíz de un editorial que el director de Libertad Digital realizó el pasado mes de noviembre. Aunque formalmente no está vinculado al partido de Pablo Iglesias, Somos cuenta con el respaldo de los principales dirigentes de Podemos.

Acusaciones de Losantos
El editorial por el que Somos se estaría planteando la posibilidad de llevar al juzgado a Jiménez Losantos se emitió el 4 de noviembre de 2014. Entre otras acusaciones, el polémico locutor aseguraba que los integrantes del sindicato recién formado eran unos “violentos” y unos “bestias” que estaban dispuestos a apalear a los trabajadores.

“Violencia estructural”
“Estos van a por el poder de verdad, a por todo el poder. Si ya la violencia de los piquetes de CCOO y UGT era tremenda, para chantajear al Estado y conseguir la pasta para el año siguiente, ahora la violencia será estructural”, afirmaba Jiménez Losantos en relación al nacimiento de Somos.

“Apalean y estropean el acceso a un sitio”
En su opinión, este sindicato estaría formado por “grupos violentos que impiden que la gente no actúe libremente”. Somos forma parte, según Jiménez Losantos, “de esos círculos, de esos comités de defensa de la revolución de Cuba o de los círculos bolivarianos de Venezuela que apalean, que estropean el acceso a un sitio, o que impiden que se trabaje en una empresa”.

“Sindicato violento y de Podemos”
“Naturalmente es lo que le faltaba a este gobierno de maricomplejines y maricomplejones, encima un sindicato violento y de Podemos. Si antes de llegar ya están muertos de miedo, con unos bestias en la calle no se qué van a hacer, yo creo que se van a exiliar en Andorra, por el camino de la fortuna de los Pujol”, concluía Losantos en su editorial.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=fUSTs4GTQ68[/youtube]

Posible demanda a Losantos
Según ha podido saber ELPLURAL.COM, algunos de los principales dirigentes de Somos estarían decididos a querellarse contra Losantos a raíz de estos comentarios. Una decisión que a priori sería respaldada por los líderes de Podemos. De hecho, algunos de los responsables de la formación ya habrían consultado a sus servicios jurídicos sobre las posibilidades que tendría de prosperar esta denuncia.