"Creemos que estamos ante una propuesta de Gobierno que no está cualificado en términos de diálogo y es un mal gesto de cara a una Cámara en la que no tiene mayoría, lo que hace presagiar que el entendimiento va a ser muy difícil", ha afirmado el portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, tras conocer la composición del nuevo Ejecutivo de Mariano Rajoy. 

De hecho, Jiménez ha llegado a advertir que con gestos así Mariano Rajoy "no va a sacar los presupuestos". Esta es la valoración que el dirigente ha realizado sobre los principales ministros del nuevo Gobierno de España. 

Fátima Báñez: "Es la responsable del mayor ataque a las clases populares de este país, la reforma laboral de 2012. Nos llama la atención su continuidad". 

Méndez de Vigo: "Su continuidad es un mal presagio en la búsqueda de un acuerdo orgánico en materia educativa".

Montoro: Jiménez: "Llama la atención también que el ministro de Hacienda siga en su cartera tras sus controvertidas actuaciones en las que ha tratado favorablemente a una minoría en perjuicio de la mayoría". 

María Dolores de Cospedal:
 "Llama la atención su entrada y se crea una situación de incompatibilidad con su puesto de dirección en el PP". 

Soraya Sáenz de Santamaría: "Creemos que hay un número demasiado reducido de mujeres y se ha rebajado el papel político de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, que ya no será la cara del Gobierno".