[caption id="attachment_152726" align="alignleft" width="320"] El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano
[/caption]

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha comparecido en Génova ante los periodistas, insistiendo sobre las cuentas en Suiza de Bárcenas que “no tenemos más información” que la que está apareciendo en los medios y “a partir de ahí hay un proceso judicial abierto”.

“Ninguna conversación” con el imputado
Floriano aseguró que no tiene conocimiento de que el PP haya mantenido "ninguna conversación" con Bárcenas tras conocerse estos nuevos datos. Preguntado una y otra vez sobre la razón de que el PP avalara durante tanto tiempo a Bácenas y se sentían “engañados” a la luz de estas revelaciones, Floriano se resistió insistentemente a abordar esa cuestión. Simplemente apeló a “esperar las responsabilidades penales que se deriven” asegurando que ya se asumieron “responsabilidades políticas”, aludiendo al abandono de Bárcenas de la tesorería del partido en 2009.

Pidió la baja temporal en 2010
Aunque fue imputado en 2008 el extesorero aguantó varios meses más al frente de las cuentas del partido a pesar de las acusaciones, y si bien la dirección del partido le avaló le fueron presionando para que abandonara su cargo a medida que se acercaban las elecciones generales. En 2010 abandonó la tesorería, su escaño y pidió la baja temporal del partido, aunque siguió frecuentando la sede nacional en la calle Génova. Con su escaño, perdió la condición de aforado y la causa contra él fue asumida por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

De Guindos habla de “casos concretos”
Floriano compareció en la sede de Génova al final de una rueda de prensa del ministro de Economía, Luis de Guindos, quien también fue cuestionado por el caso Bárcenas. Para el ministro, “lo único que puedo resaltar es la voluntad absoluta del Gobierno de la lucha contra el fraude, más allá de casos concretos”.