La parlamentaria electa por el PP, Alicia Sánchez-Camacho, formaliza su acta de diputada, esta mañana en el Congreso de los Diputados. EFE



El PP ha intentado dejar en evidencia a la diputada de Podemos Carolina Bescansa por llevar a su bebé al Congreso, sin embargo, no le pareció mal cuando en 2011 la entonces senadora Alicia Sánchez- Camacho protagonizó una de las anécdotas de la Solemne Apertura de la Legislatura al presentarse con su hijo en la Cámara Baja. El pequeño, por cierto, la lío parda cuando su madre tuvo que dejarle para asistir al acto.

El berrinche del niño
Según dijo la dirigente popular, no había encontrado a alguien que se pudiera quedar con el niño y tampoco consiguió que lo atendieran en la guardería de la Cámara. En los días de apertura formal de la Legislatura, el Congreso y sus alrededores amanecen blindados y con controles policiales en las calles próximas debido a que en este tipo de actos confluyen tanto la presencia de los Reyes en el Congreso como una parada militar que protagoniza tradicionalmente una agrupación de los tres Ejércitos.

La senadora del PP se presentó en el Congreso con su hijo, el único niño que había en el patio por el que iban entrando todas las autoridades. Asistentes del Grupo Popular tuvieron que hacerse cargo del niño mientras su madre entraba en el Salón de Plenos para asistir al acto que presidían los Reyes. Dio la impresión de que al niño no le hizo gracia la jugada pues protagonizó un notable berrinche en el patio del Congreso, ante la sorprendida mirada de ujieres, policías y periodistas,según  informó Europa Press.