El PP llegará hasta las "últimas consecuencias" en la investigación de los afiliados que fueron consejeros de Caja Madrid e hicieron uso de las tarjetas de crédito opacas y no descarta su expulsión, incluida la del exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato.

El vicesecretario de Organización de los populares, Carlos Floriano, ha explicado que el Comité de Derechos y Garantías del partido está trabajando en los expedientes que abrió sobre estos afiliados ante este hecho "detestable" y hay que esperar a que se cierren para "tomar decisiones".

"Afecten a quien afecten" estas decisiones, ha apostillado el dirigente popular cuando se le ha preguntado por la posibilidad de que el expresidente de Bankia acabe siendo expulsado del partido.

Indginación ciudadana
Floriano ha asegurado que la indignación que siente cualquier ciudadano por el uso de las tarjetas opacas la siente "igual" el Partido Popular. "Entendemos la indignación (ciudadana)" por el uso de las tarjetas, "la sentimos como propia", ha añadido

Abandonar la militancia
Ha recordado en cualquier caso que todos los cargos institucionales nombrados a propuesta del PP que tuvieron estas tarjetas han presentado su dimisión. Y ahora, ha añadido, de lo que se está hablando es "si dejan de ser militantes o no".

Sin plazos
Según han explicado fuentes populares, el proceso consiste primero en la apertura del expediente informativo, después la suspensión cautelar y finalmente la expulsión, si se da el caso. No ha querido augurar Floriano cuándo se tomará la decisión definitiva sobre estos afiliados entre los que se encuentra Rodrigo Rato, aunque espera que sea "cuanto antes".

Y ha puesto en valor la "diligencia" del encargado de dirigir la investigación como presidente del Comité, el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco.

“Preocupa” y “ocupa”
Carlos Floriano ha insistido en que al PP le "preocupa" y le "ocupa" este caso y va a llegar "hasta las últimas consecuencias", que llevan aparejadas "la aplicación de los estatutos". Y a la vista de la información que vaya recabando el citado Comité y la que va recogiendo la Agencia Tributaria, el partido tomará las decisiones "que se deriven de este hecho detestable".