La última salida de pata de banco del Partido Popular contra Andalucía la ha protagonizado la exministra de Agricultura de Mariano Rajoy, Isabel García Tejerina, que ha encontrado hueco en Génova como vicesecretaria de Acción Social de Pablo Casado. La última invectiva es acusar a los niños de 10 años de Andalucía de tener el mismo nivel educativo de los escolares de ocho años de Castilla y León, de donde es oriunda ella misma.

Tal ha sido el ataque, que hasta en el PP de Andalucía han tenido que salir a desacreditar sus palabras. Primero, lo ha hecho el líder regional, Juan Manuel Moreno Bonilla y candidato para las próximas elecciones en Andalucía, y el propio partido ha retuiteado su mensaje en redes sociales.

“No compartimos las palabras de Isabel García Tejerina. Los niños y profesores andaluces son de diez, solo les falta un gobierno a su altura”, ha señalado Moreno Bonilla en su cuenta de Twitter, en un mensaje que ha firmado con sus inciales, para demostrar que es una idea personal y no sólo de su equipo.