Imagen colgada en su cuenta de Twitter por Francisco Nicolás Gómez Iglesias en el que se le ve junto a Aznar en un acto de FAES

 

 


Entre los empresarios que recurrieron a la mano milagrosa del pequeño Nicolás estuvo el promotor Miguel Ángel Flores, el empresario implicado en el caso del Madrid Arena en el que murieron cinco jóvenes. Fuentes conocedoras de la relación entre ambos han asegurado al diario Economía Digital que el empresario “confió” en el joven para que le “arreglara papeles” para sus locales nocturnos.
El pequeño Nicolás habría conseguido una cita con el empresario al que le habría asegurado tener contacto directo con responsables de la Policía de Madrid y otros departamentos municipales en la etapa de Alberto Ruiz Gallardón como alcalde.

50.000 euros
El joven habría cobrado unos 50.000 euros a cambio de su trabajo, que habría consistido en lograr que se relajaran las inspecciones sobre sus locales. El éxito de su labor le habría abierto las puertas de otros empresarios de locales nocturnos. Según promotores citados por el mismo diario digital, las fiestas en las que participaban concejales del Ayuntamiento de Madrid eran semanales y el pequeño Nicolás era asiduo.

Prometió a un policía hacerle "ministro"
Este lunes, Interviú da más detalles de nuevas hazañas del joven, que prometió a uno de los policías que le detuvo hacerle “ministro” en Guinea Ecuatorial. “Tengo que ir a Guinea Ecuatorial. Si me dejas, te vienes conmigo hablo con Obiang y te hago ministro”, le dijo el joven, que aseguró que tenía entre manos un negocio de “20 millones de euros” en aquel país.

Algunos de los nombres que citó el joven ante la jueza
Después, en su declaración ante la jueza, el joven tampoco perdió la calma y mencionó a altos cargos, como el de un secretario de Estado, el de un alto cargo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el del director del CNI, el general Félix Sanz Roldán.

"Hablaba con Aznar para llenar de gente joven los actos"
Precisamente se investigan las relaciones del pequeño Nicolás con cargos del PP. Un amigo del joven ha dicho hoy a Espejo Público, de Antena 3, que “le están poniendo que se colaba” en los actos públicos “y eso es mentira”, ya que él, incluso, era el que promovía algunos de esos actos y conseguía que se llenaran con caras jóvenes.

“Él hablaba con Aznar precisamente para llenar de gente de los mejores colegios esos actos por ejemplo. Él no se colaba. Una persona que se cuela, es que no tiene invitación, no tiene nada, y él tenía contacto directo", declaró el amigo de Nicolás entrevistado en Espejo Público.

 

 

Más vídeos en Antena3


 


 

El militante del PP que presentó denuncia contra el joven
El programa de Antena 3 también se ha entrevistado a José Carril, el militante del PP que aspiraba a concejal en el distrito de Moncloa y al que el pequeño Nicolás insultó en 2003 porque era amigo de Álvaro Ballarín, actual concejal del distrito. El pequeño Nicolás le gritó a Carril “delincuente y estafador”, según ha contado el militante popular, que ha denunciado al joven.

Serios problemas con el alcohol
Ese rasgo menos amable del pequeño Nicolás, que ha denunciado Carril, quedó reflejado en diferentes episodios narrados por algunos testigos, cuyos testimonios recoge La Voz de Galicia, que le describen como un “estafador sin escrúpulos, agresivo, ultraderechista, con serios problemas con el alcohol y rodeado de mujeres”.

Amenazas a un taxista y a un empresario
El diario recoge el testimonio de un taxista de Barcelona, que asegura que el pequeño Nicolás le amenazó el pasado 7 de septiembre con pegarle “dos tiros” y de obligarle a gritar “viva España y viva Franco” porque el hombre había defendido el referéndum independentista.

El pequeño Nicolás habría amenazado también a un empresario de hostelería madrileño que pretendía cobrarle una abultada factura en una noche de copas con un grupo de amigos. En otra ocasión, mientras comía con un empresario, habría llamado a la policía porque pensaba que alguien le estaba persiguiendo. Como los agentes que acudieron a su llamada no vieron nada extraño y se marcharon Nicolás comenzó a insultarles y a decirles que no valían para nada.