Pep Guardiola, entrenador del Manchester City y considerado como el mejor director técnico del mundo, ha concedido una entrevista para el periódico Ara.cat, donde ha analizado la situación como mánager del club inglés así como la situación actual del procès, el juicio en el Supremo y la unidad del independentismo.

En cuanto a los políticos presos, Guardiola ha asegurado ponerse "mucho en su piel", Según él, "si no hacemos el esfuerzo de posicionarnos en contra de la injusticia, nos ponemos a favor de la otra parte". El entrenador asegura que "es impensable pasar tanto tiempo en prisión preventiva" aunque aclara que "no soy abogado pero desde el punto de vista humanitario no vamos a ninguna parte". Por otra parte, añade que "no creo que haya ninguno, ni siquiera el juez Marchena, con todos mis respetos porque no le conozco, que pueda pensar que estas personas han hecho algo tan grave como para pasar tantos años en prisión. No puede haber ningún contricante político que no pueda saber que es una injusticia muy grande".

En otro momento de la entrevista, Pep se pregunta "cómo ha podido hacer Valls alcaldesa a Colau", además de enumerar una serie de hechos para justificar sus palabras en las que acusaba a España de ser un país autoritario": "La corrupción del PSOE en Andalucía, que Open Arms no pueda rescatar a gente en el Mediterráneo, Sánchez no les deja salir pero puede ir a venderle armas a Arabia Saudí". También recuerda a "los chicos de Altsasua que llevan 900 días en prisión por una pelea de bar"

Otro de los temas a tratar ha sido la falta de unidad en el independentismo, la cual considera "decepcionante". Guardiola también destaca que le "ofende que los partidos independentistas no vayan juntos, lo cual es una falta de altura muy grande".