El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba (c), junto a la vicesecretaria general, Elena Valenciano, y José Antonio Griñán durante la reunión del Comité Federal del partido, que ha aprobado hoy con el 98 por ciento de los votos la candidatura para las próximas elecciones europeas, que encabeza la segunda y que es la primera lista cremallera de ámbito nacional de su historia. EFE



El Comité Federal del PSOE ha aprobado este sábado con un 98% de los apoyos su lista a las elecciones europeas, que encabeza Elena Valenciano, en la que destaca una importante presencia de jóvenes entre 30 y 40 años.

Evitar el "calvario" de la derecha
En su intervención ante el Comité Federal, Elena Valenciano ha subrayado la necesidad de evitar una victoria del PP de Mariano Rajoy para impedir que la segunda parte de la legislatura sea otro "calvario" para los ciudadanos. La número dos de los socialistas se ha mostrado convencida de que las elecciones europeas, el 25 de mayo próximo, será el comienzo de la victoria de la izquierda, que seguirá en las próximas elecciones municipales, autonómicas y generales.

Jáuregui, Guerrero, López Aguilar y Rodríguez Piñero
A diferencia del PP, que aún no ha anunciado quién encabezará su lista, el PSOE ha echado a rodar la precampaña y este viernes ha cerrado su lista, en la que aparecen veteranos como Ramón Jáuregui y Enrique Guerrero, que ya estuvieron en la anterior lista, el exministro José Blanco, el anterior cabeza de lista, Juan Fernando López Aguilar, y la diputada Inmaculada Rodríguez Piñero, actual portavoz de economía del PSOE en el Congreso.

Apuesta por candidatos jóvenes
Entre los jóvenes que completan la lista socialista están Borja Cabezón, dirigente del PSM y portavoz socialista en el Ayuntamiento madrileño de Majadahonda; Javier López, miembro del PSC, de 28 años, que ganó las elecciones primarias del PSC para las europeas; y el economista asturiano Jonás Fernández.