El pasado mes de mayo, el exgerente de la empresa Waiter Music, José Luis Huerta, compareció ante el juez que investiga el caso Púnica, Manuel García Castellón. En su extensa declaración, Huerta tuvo un apartado dedicado a cómo se organizaban las fiestas patronales de Alcorcón, donde él empezó a hacer negocio con la llegada del Partido Popular a la Alcaldía en 2011.

El gerente de Waiter Music confesó haber recibido “información privilegiada” desde el Ayuntamiento que gobierna David Pérez y presiones para adecuarse a los modos presuntamente irregulares para contratar los conciertos con la tajante frase de “aquí los artistas los elegimos nosotros, sin más, y si no buscaremos a otro que haga las fiestas”.

Relacionado Audios Púnica: conciertos con “información privilegiada” en las fiestas del PP

Dos conciertos de Bertín con precios muy distintos

Al margen de los audios ya publicados por ElPlural.com, en su declaración ante el juez y las fiscales, Huerta también fue preguntado por el concierto que Bertín Osborne realizó en Alcorcón en 2013.

Todo ello a raíz de la diferencia de precio respecto a otra actuación que el cantante realizó ese mismo año en Navalcarnero, localidad madrileña gobernada por el Partido Popular que pese a estar en quiebra técnica, también se hizo con los servicios de Waiter Music.

Y es que frente a los 32.670 euros que Waiter Music cobró al Ayuntamiento de Navalcarnero por la actuación de Bertín Osborne, Alcorcón habría abonado apenas 21.000 euros por la misma actuación.

En su declaración judicial, el gerente de Waiter Music explicó que la abultada diferencia de precio podría derivarse de que la factura de Alcorcón no incluyese el IVA o que Bertín Osborne hubiese decidido cobrar diferente una actuación de otra.  

“Los artistas también es que te pueden dar un precio… No es lo mismo que actúen en un pueblo de 200.000 habitantes para 30.000 personas a que actúen en la plaza de un pueblo pequeño para 4.000 (…) Lo que hay que ver es lo que yo pagué a Bertín en cada pueblo”, dijo Huerta.

Explicaciones que no acabaron de convencer a la fiscal, que acabó solicitando que el gerente de la empresa investigada aportase toda la documentación disponible a la Justicia sobre las actuaciones del cantante de rancheras.