Juego de 'Dolores Entertainment' sobre los presuntos sobresueldos en el PP



"En Reino de Hispañistán (marca registrada), un ángel salvador enviado por el Señor otorga donativos desde los cielos al líder de la nación para ayudarle a liderar a los nobles hispañistanes en la lucha contra la crisis. Juega con el líder y atrapa todas las donaciones celestiales que puedas". Así resume la empresa Dolores Entertainment el juego "¿Dónde está mi sobre?" que han desarrollado para móviles.

No coger los sobres con IVA
La dinámica es sencilla: un personaje caracterizado como Mariano Rajoy debe 'pescar' los sobres que le lanza el extesorero del PP, Luis Bárcenas. Se pierde si estos caen al suelo o se recogen los sobres equivocados, los que incluyen la palabra IVA.

Ha traspasado fronteras
El juego salió en febrero pero la compañía asegura que se lo han descargado 270.000 personas en España, según recoge El Periódico, y ha traspasado fronteras, ya que también lo han adquirido en Suraméria y en Alemania.

Sátira final
Al final de la partida se incluye otro detalle satírico: la puntuación aparece escrita con una caligrafía que imita la letra de Bárcenas, la que está siendo comprobada en los juzgados para estudiar la autenticidad de la contabilidad B atribuida al extesorero y difundida por El País.