La Delegación de Gobierno ha cifrado en 20.000 los asistentes a la movilización del Partido Popular de este domingo en Madrid contra la amnistía y el Gobierno de Pedro Sánchez, frente a los "cerca de 80.000" que han indicado fuentes del PP.

La movilización se ha celebrado en la Puerta de Alcalá de Madrid, donde han intervenido el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y también el integrante de la candidatura del PP a las elecciones europeas que cierra la lista, Fernando Savater.

Además, durante el acto se ha proyectado un vídeo de la líder opositora venezolana María Corina Machado, que ha avisado que "cuando se pierde la libertad, cuesta mucho recuperarla".

El PSOE habla de pinchazo

El PP ha estimado que "cerca de 80.000" las personas que han acudido a la Puerta de Alcalá, señalando que había "muchas personas por las calles aledañas", según fuentes de la formación. Sin embargo, la Delegación del Gobierno ha cifrado los asistentes en 20.000 personas.

Poco después, el PSOE ha afirmado en redes sociales que el Partido Popular "ha pinchado" en su movilización de este domingo. Según los socialistas, no han llegado "ni a la mitad de su última convocatoria" y "la Puerta de Alcalá es testigo", ha asegurado, para añadir que el PP ha congregado este domingo en Madrid "nueve veces menos (asistentes) que en noviembre del 2023".

Fuentes del PP han indicado que no les sorprende que la Delegación del Gobierno de Pedro Sánchez "quiera rebajar la magnitud de la asistencia del acto" del PP. "Pero sí que el PSOE diga que 20.000 es 'pinchar' cuando ellos presumían de manera oficial de convocar en Ferraz a la mitad hace tres semanas en apoyo a su secretario general.

"Hasta el Gobierno admite que Feijóo moviliza más que Sánchez. Hoy, 80.000 personas han pedido que convoquen elecciones generales. Haría bien el PSOE en no restar importancia a la contestación que tienen sus políticas", han enfatizado fuentes del PP, para retar a los socialistas a que "igualen o mejoren" el número de asistentes si les parece "poca la afluencia de hoy".