Ya no quedan incógnitas para el debate del próximo 23 de abril con los cinco principales candidatos a la Presidencia del Gobierno en Atresmedia. El sorteo de posiciones en el plató, de inicios y finales ya ha tenido lugar y ha dejado a Pablo Iglesias como el gran beneficiado de esa noche a priori, algo que tendrá que certificar durante la celebración del mismo.

El debate durará dos horas y los cinco candidatos ya saben cómo se repartirán en el plató para aguardar las preguntas de Ana Pastor y de Vicente Vallés, los moderadores. El dirigente de Podemos ocupará la posición central. A su izquierda estarán, por este orden, Santiago Abascal y Pablo Casado. A su derecha, en cambio, se situarán Pedro Sánchez y Albert Rivera, el principal damnificado de este sorteo.

El debate, según ha deparado la fortuna, lo iniciará el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El siguiente en intervenir será Albert Rivera, seguido de Casado y Abascal. El último turno de intervención en los primeros pasos del debate será Pablo Iglesias.

La suerte ha acompañado a Pablo Iglesias en todo momento. Después de conocer que copará la posición central en los atriles, el líder morado cerrará el debate y contará con el minuto de oro tras los bloques temáticos. Casado iniciará estos últimos 60 segundos de intervención. Abascal, Sánchez y Rivera siguen al popular antes de que Iglesias dé por cerrado el único debate que se celebrará.