El próximo 26 de mayo se celebran las elecciones al Parlamento Europeo y esta institución ha decidido realizar una campaña para promover el voto plagada de rostros conocidos. Joaquín Reyes y David Broncano se encargan de poner el toque de humor de un spot grabado durante la gala de los Premios Iris de la televisión.

“Si no hubiese Parlamento Europeo estaríamos por las calles como chimpancés contra bonobos”, dice el presentador de La Resistencia en el spot, en el que también participa su archienemigo, Roberto Leal, que le arrebató el premio de mejor presentador en dicha gala.

Otros de los protagonistas son los actores de La que se avecina, Fernando Tejero y Eva Isanta, el actor Javier Gutiérrez, la actriz Angy Fernández o Alejo Sauras.

Entre quienes han celebrado la idea está el partido UPyD, que mantiene una de sus últimas representaciones precisamente en el Parlamento Europeo y que suele ser objeto de burlas de Broncano, Quequé e Ignatius Farray en La Vida Moderna.

Pero también abundan las críticas a la trivialización de la cita electoral y al intento del Parlamento Europeo de acercarse a los jóvenes.