Íñigo Errejón, portavoz de Más País en el Congreso de los Diputados, ha acudido este sábado a ‘laSexta Noche’ donde, entre otras cosas, ha valorado los choques entre PSOE y Unidas Podemos dentro del Gobierno de coalición. “Es normal que haya debates, pero el problema es que esto está pasando en una España que no puede más. Lo más importante no es si discuten entre ellos, sino si avanzan”, ha señalado.

En este sentido, Errejón ha hecho “una llamada a la responsabilidad” para que el Gobierno recupere “el liderazgo del país, ya que hasta ahora sobrevive semana a semana". “Se duerme en los laureles porque se está ensimismado”, ha añadido.

“[El Gobierno] discute mucho consigo mismo y está perdiendo el pulso a la sociedad española. Y como cree que enfrente tiene derechas caóticas va a seguir gobernando. Se duerme en los laureles; no puede hacer política por Twitter”, ha sentenciado el líder de Más País.

"Hasel es un personaje absurdo con letras deleznables, pero no debería estar en la cárcel"

Por otra parte, Errejón también ha aprovechado la entrevista para condenar los disturbios que se han vivido en diferentes puntos del país tras el ingreso en prisión de Pablo Hasel. “Las imágenes de estos días son absolutamente lamentables”, ha lamentado.

Asimismo, Errejón ha mostrado su preocupación por "el estado de la libertad de expresión" en España: "Hasel es un personaje absurdo con letras deleznables, pero no debería estar en la cárcel".

“No quiero vivir en un país en el que cantantes, titiriteros o tuiteros puedan acabar ante un tribunal o en una celda. A mí hoy en Twitter, antes de venir, una cuenta me ha puesto que mire debajo del coche […] España está en una situación preocupante, y hay una generación entera que solo ha conocido la crisis y nos tenemos que preguntar qué tenemos que transformar para que no vuelva a pasar esto”, ha reflexionado el dirigente de Más País.