Este lunes ha dado el pistoletazo de salida la cumbre del clima (COP25) en Madrid. Han asistido jefes de Estado y Gobierno de la UE, así como dirigentes internacionales que han mostrado los retos del futuro en materia medioambiental.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, no ha querido dejar pasar la oportunidad de anotarse un tanto en el marco de la cumbre: “Es un día muy importante para Madrid que ha demostrado que es capaz de organizar un evento como la COP25Madrid. Tenemos que conseguir cerrar el círculo iniciado en Kioto, seguido por París y lograr un acuerdo de Madrid determinante para el futuro y el cuidado del medioambiente”, ha tuiteado el popular.

Este comentario no ha gustado a la periodista de laSexta Ana Pastor. La conductora del programa El Objetivo ha recogido el tuit del alcalde para sentenciar con un “cuadrados”. Una referencia a la lucha de Martínez Almeida contra Madrid Central, reducción del tráfico que el popular prometió quitar en su legislatura, calumniando a Manuela Carmena y utilizando datos falsos para arremeter contra la otrora alcaldesa de la capital.

Pero la riña en Twitter ha continuado. Almeida ha recriminado la referencia de Pastor en un comentario posterior: “Este comentario me parece un tanto heteropatriarcal. Impropio, quizás, de una feminista de pro”, ha sentenciado.

Riña en Twitter entre Ana Pastor y José Luis Martínez Almeida