“Según fuentes preliminares de la investigación, mantenidas en secreto, el Eurofighter que se estrelló en la base aérea de Albacete tras participar en el desfile del 12 de octubre, recibió el ataque de una DEW (directed-energy weapon), o arma de energía dirigida portátil”. Este es el inicio del mensaje que en los últimos días muchos ciudadanos han recibido en su móvil.

 

Un mensaje que hace referencia al trágico fallecimiento del piloto del caza Eurofighter que se estrelló cuando volvía a su base de Albacete tras participar en el desfile  del 12 de octubre y que ensombreció la conmemoración del Día de la Fiesta Nacional, cuyo acto central, presidido por los Reyes, supuso un reconocimiento popular a la Guardia Civil y Policía Nacional.

Según la información que circula de móvil a móvil, y que también difunden algunas páginas de extrema derecha y medios de comunicación ultraconservadores, el trágico suceso guarda relación con un “ataque” que incomprensiblemente desde el ministerio que dirige María Dolores de Cospedal no se niega a los medios de comunicación.

Desde el pasado miércoles, ELPLURAL.COM se ha puesto en contacto en reiteradas ocasiones con el ministerio de Defensa para obtener una valoración sobre el mensaje viralizado sobre el fallecimiento del piloto.

Al cierre de la edición de este viernes, este periódico no había obtenido aún respuesta del ministerio dirigido por María Dolores de Cospedal sobre este asunto pese a la gravedad de la información en cuestión.