Cristina Cifuentes  ha respondido con un "rotundamente no, bajo ningún concepto”  a la pregunta de si aspira a ser una futura candidata a la Presidencia del Gobierno de la nación, en una entrevista, este domingo en El País, en la que ha negado que con sus actuaciones pretenda "retar" a Mariano Rajoy.  Sin embargo, la actual presidenta madrileña negó en el pasado que aspirara a la Alcaldía o al Gobierno regional, por lo que no habrá que dar nada por sentado.

"Si no estoy de acuerdo, lo voy a decir"
Cifuentes ha asegurado que "ni ha retado" a Mariano Rajoy ni aspira a retar "a nadie". Eso sí, ha añadido que "puede haber puntos concretos en los que si no estoy de acuerdo lo voy a decir y puede haber cuestiones también en las que, aunque el Gobierno de la nación sea del PP, yo voy a ser reivindicativa, como por ejemplo, en la demanda de una mejor financiación para Madrid".

Su rebelión con la sanidad para los sin papeles
Sobre su decisión de devolver la sanidad a los inmigrantes sin papeles, desobedeciendo al Gobierno, Cifuentes ha insistido en que no se trató de "ningún reto". " Lo que dije era bastante parecido a lo que dijo el ministro Alonso, a lo que hacen sin decirlo en Galicia, gobernada por el PP, a lo que de facto se estaba haciendo en muchos casos en Madrid", justifica.

También negó que aspirara a los gobiernos de Madrid
Cristina Cifuentes ha asegurado que prefiere "que no le le pregunten" si aspira a ser a presidenta del Gobierno, y que, aunque el partido se lo pidiese, "no contempla esa posibilidad". "Tengo ahora una responsabilidad abrumadora. Dedico mi vida a esto, vivo aquí... No me planteo otra cosa", ha añadido. En varias ocasiones, como en esta entrevista en Antena 3 con Susana Griso, negó que "estuviera" en las quinielas para la Alcaldía o la Comunidad de Madrid. "No me lo planteo", dijo entonces.