La exportavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, ha hecho acto de presencia en el XX congreso extraordinario que el partido arranca este 1 de abril en Sevilla. Su presencia no estaba confirmada por la dirección del PP, pero ha sido recibida con entusiasmo por parte de los compromisarios del Partido Popular. 

De hecho, Álvarez de Toledo, a la que Pablo Casado defenestró en agosto de 2020 como portavoz parlamentaria en el Congreso, ha sido una de las dirigentes que más muestras de cariño ha recibido en el cónclave del partido. 

“Derrotar a la izquierda” 

La diputada del Partido Popular se ha negado a hacer declaraciones a los medios de comunicación. Sin embargo, a preguntas de ElPlural.com sobre si su presencia significaba una muestra de apoyo a Alberto Núñez Feijóo, Álvarez de Toledo se ha limitado a dejar claro que estaba muy “contenta de estar en Sevilla”. 

Además, ha expresado su opinión sobre lo que entiende que es lo verdaderamente importante que ocurra en el XX congreso extraordinario: “Derrotar a la izquierda”.  

“Lo importante es que este congreso sirva para recuperar el liderazgo indiscutible en la derecha y para derrotar a la izquierda”, ha señalado Álvarez de Toldero a este periódico. 

La elección de Cuca Gamarra 

Cabe recordare que este jueves, Alberto Núñez Feijóo propuso a Cuca Gamarra como secretaria general en la nueva etapa que abrirá el partido a partir de este 1 de abril. Gamarra fue la persona designada por Pablo Casado para sustituir a Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz parlamentaria en el Congreso.

"Cuca fue vicesecretaria y lo hará muy bien. Conoce el partido", ha asegurado en los pasillos del Congreso un dirigente del Partido Popular, que dice desconocer quién será ahora la persona que sustituirá a Gamarra como portavoz del Grupo Popular en el Congreso.