El presidente de Partido Popular, Pablo Casado, y Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, han adoptado posturas semejantes con respecto a la figura del “relator” defendida por la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo. Ambos han convocado sendas manifestaciones para el próximo domingo en la Plaza de Colón contra el presidente del Gobierno Pedro Sánchez.

El primero en anunciar esta maniobra ha sido Rivera durante una rueda de prensa en el Congreso. Un paso que se suma a la solicitud de comparecencia de Sánchez para que explique este particular rol de “mediador”, como le ha tildado Quim Torra. Pero de la mano de los 'mellizos' también acudirá la parte que falta de este tripartido de la diestra, Santiago Abascal

Vox se apunta

A través de Twitter, el líder de la ultraderecha española ha convocado a todos sus simpatizantes y "a todos los españoles" a la "gran" manifestación del próximo domingo en la madrileña Plaza de Colón. "Hay que echar a este gobierno traidor que está preso de los golpistas", añade Santiago Abascal. 

Así las cosas, Santiago Abascal, Albert Rivera y Pablo Casado se juntarán para "frenar a Sánchez" tras el anuncio de la figura del 'relator'. 

La derecha se une

Por su parte, Casado ha optado por convocar también una concentración durante un evento en Cuenca. El líder popular, que ha amagado con una moción de censura asegurando que “no lo descarta”, ha instado a concentrarse contra Sánchez porque considera que lo que está ocurriendo con respecto a Cataluña es lo “más grave” desde “el 23F”. Eso sí, en una segunda comparecencia, ha dado un paso atrás y ha aparcado la posibilidad e presentar una cuestión de confianza.

"No se puede vender España a cambio de un plato de lentejas por seguir en Moncloa", ha dicho Casado, quien ha denunciado que "ya lo único que nos queda es apelar a la conciencia cabal y sensata de la población española".

En la misma tónica se ha movido Ciudadanos, que ha instado a “defender la Constitución más allá de ideologías o siglas” mediante la creación de un “frente cívico” y bajo la consigna de “basta ya”. “Hay que frenar a Sánchez en las calles”, ha espetado. No obstante, el líder naranja ha rechazado de plano la moción de censura porque “sabemos contar votos”. En su lugar, ha solicitado la convocatoria de elecciones.