El Partido Popular y su líder, Pablo Casado, siguen empañados en distorsionar la realidad de la vacunación en España para cargar contra el Gobierno. Prueba de ello es el mensaje que ha publicado este domingo el presidente popular en su cuenta de Twitter, denunciando un supuesto “caos con las vacunas”: “Como un conductor suicida, Sánchez cree que todos enfrente se equivocan. Vuelve a caer por 5ª vez en el caos con las vacunas, mascarillas y confinamientos por negarse a cooperar con CCAA y sacar una ley de pandemia”. “La culpa no es los jóvenes que tanto aguantaron, sino de él”, añadía Casado.

Un mensaje de Casado que llegaba solo 24 horas después de que se conociera que España es el primer país del mundo en cuanto a porcentaje de población vacunada (el 53,5%), situándose por delante de Reino Unido, Canadá y Estados Unidos.

En concreto, según los datos ofrecidos por el Our World in Data, España cuenta ya con un 53,5% de la población vacunada con pauta completa, lo que se trate en 25.398.978 personas. Además, el 64,3% de la población (30.500.003 personas) han recibido al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Un auténtico hito de la sanidad pública que este sábado celebraba el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también a través de Twitter. “España tiene casi al 55% de la población totalmente vacunada. Our World In Data vuelve a recoger el impresionante ritmo de vacunación al que avanza nuestro país. Gracias a todas las personas que hacéis posible a diario este gran éxito. ¡Seguimos!”, escribía el dirigente socialista.

Ayuso insiste en la falta de vacunas

Por su parte, este sábado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, insistía en su discurso de los últimos días de quejarse del Gobierno central por las vacunas recibidas y pedía “no echar por tierra todo el esfuerzo" realizado en este proceso”.

"Necesitamos más vacunas teniendo en cuenta que van por tramos de edad", ha señalado la presidenta, quien ha subrayado que la Comunidad de Madrid es una región "muy compleja para vacunar".