El líder del Partido Popular y jefe de la oposición, Pablo Casado, ha avanzado, ante los micrófonos de Herrera en COPE, que su Grupo pedirá al Congreso de los Diputados la reprobación de la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, por las acusaciones vertidas a los jueces del Tribunal Supremo de prevaricar con la condena al ex secretario de Organización morado, Alberto Rodríguez. "Jamás había pasado que desde un Gobierno se arremetiera así contra el Poder Judicial", ha lamentado el dirigente conservador. 

Casado ha deslizado que en "cualquier país serio del mundo", cuando la Justicia condena a un político, "éste dimite". Sin embargo, lamenta que en "la España de Sánchez" no ocurra lo mismo. "Cuando un juez condena a un político de Podemos, el que tiene que dimitir es el juez", ha espetado el jefe de la oposición, recalcando que "esto no es serio". 

Por este motivo, el jefe de los conservadores ha avanzado ante los micrófonos de la Cadena COPE que su grupo llevará al Congreso de los Diputados la reprobación de la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030. Este anuncio conjuga con la petición que el pasado viernes realizó el propio Casado, reclamando a Pedro Sánchez la cabeza de la líder de Unidas Podemos. "¿Por qué no lo ha hecho? Porque Belarra no es una ministra de Sánchez, sino de Podemos. Aquí no hay un Gobierno sino dos Gobiernos", ha lamentado el presidente del Partido Popular.

Cuando un juez condena a un político de Podemos, el que tiene que dimitir es el juez

Dado que Sánchez "no puede echar a la señora Belarra", Casado le ha pedido que, al menos, le apoye en su "reprobación". El presidente del PP justifica que "jamás había pasado que el Gobierno arremetiera contra el Poder Judicial, que tiene que ser independiente". 

Gobierno "radical"

Sin embargo, a Casado no le sorprende porque avisa, por enésima de vez, de que "estamos ante el Gobierno más radical de Europa". "No hay otro ejecutivo en la UE con ministros tan radicales como los que hay en España", ha argumentado el líder de la oposición tras recordar que a Sánchez, como a "todos los españoles", le "quitaba el sueño" pactar con la formación morada. 

Así, ha dicho que con ministros de Podemos dentro de su Consejo de Ministros, el presidente del Gobierno no puede "engañar" e ir de "moderados y socialdemócrata europeístas" porque cuenta con un Gobierno "muy radical que tiene ministras que arremeten contra el Supremo".

El líder del PP ha señalado que "llueve sobre mojado" porque hace unas semanas también los ministros del PSOE "arremetieron contra el Tribunal Constitucional" a raíz de su fallo tildando de inconstitucional el estado de alarma y "arremetieron contra el Tribunal Supremo cuando dijo que no se podía indultar a los presos golpistas".