Ángel Carromero seguirá controlando desde la sombra las Nuevas Generaciones del Partido Popular de Madrid. El joven, que se encuentra cumpliendo el tercer grado penitenciario, ha aceptado la oferta de ser secretario general que le ha hecho Ana Isabel Pérez, candidata títere señalada por él y que se ha convertido en presidenta de NNGG de Madrid.

Carromero ansiaba encabezar una candidatura con la que hacerse con la Presidencia de la formación juvenil, pero había tenido que rechazar esta opción tras su polémica en Cuba, donde fue condenado por provocar un accidente en el que falleció el opositor Oswaldo Payá.

Reticencias de la dirección
Muchos destacados dirigentes del PP no veían con buenos ojos que Carromero se hiciera con el poder tras su salida de la cárcel apresurada con el tercer grado. Sin embargo, él no quería dejar de manejar la formación juvenil, algo que hacía ahora siendo el número tres de la organización, y decidió nombrar a un delfín para seguir manejando los hilos.

Recién nombrado
La elegida fue la concejal del PP en Torrejón de Ardoz, Ana Isabel Pérez, a quien Carromero ha apoyado durante la campaña con éxito: ha sido nombrada este fin de semana presidenta de NNGG Madrid con el 55% de los votos. Y en su primer comité de dirección se ha hecho público que él será el secretario general.

"Buena jugada"
Fuentes cercanas a la dirección de Génova, citadas por El Mundo, han destacado la "buena jugada" de Carromero para esquivar las reticencias de los dirigentes del PP y sin embargo seguir controlando Nuevas Generaciones.