Coincidiendo con el segundo aniversario del fallecimiento de la que fuera primera ministra del Gobierno de España, Carme Chacón, se ha creado la Carme Chacón Foundation CorAll, presidida por la exsenadora socialista María José Elices.

La exministra murió el pasado 9 de abril de 2017 con tan solo 46 años a causa de una cardiopatía congénita. Los padres de la ministra han impulsado el crecimiento de esta fundación que contará con su madre como miembro del Patronato.

El objetivo de la nueva fundación es operar a lo largo y ancho del mundo a niños sin recursos que sufran este mismo padecimiento. Pero no solo se procederá a realizar operaciones, sino que se asesorará y concienciará sobre esta patología, al tiempo que se formarán médicos especialistas y se innovará con herramientas y tecnología.

Ha suscrito un programa de actuación inicialmente con África, Europa del Este y América del Sur, y un primer programa de actuación con la Asociación Corall Family, formada por padres y familiares de niños nacidos con cardiopatías congénitas.

Además, ha suscrito un programa con el Centro CIC BCN, un centro médico constituido por un grupo de más de 80 profesionales internacionales dedicados al tratamiento de pacientes afectados con cardiopatías congénitas de cualquier parte del mundo desde la edad neonatal hasta adulto.

El presidente del Comité Científico es Raúl Abella, jefe de Servicio de Cirugía Cardiovascular Pediátrica del Hospital Universitario Vall d'Hebron, director Quirúrgico de Trasplante Cardíaco Pediátrico de Cataluña y director del Centro Internacional Cor Barcelona.