Trabajadores de Telemadrid han iniciado esta mañana una marcha desde la sede del canal hasta el Tribunal Supremo. EFE Trabajadores de Telemadrid en una protesta. EFE



Los extrabajadores de Telemadrid han respondido a las afirmaciones del nuevo director general de la cadena, Ángel Martín Vizcaíno, que aseguró en la Asamblea de Madrid que el gasto se ha reducido a la mitad de lo que costaba antes del ERE. En la plataforma Salvemos Telemadrid, denuncian que ahora "cada empleado cuesta de media 20.000 euros al año más que antes".

60.000 euros por persona, de media
Según explican,  en 2012,  con una plantilla de 1.170 trabajadores los gastos salariales reconocidos por la dirección de la cadena pública madrileña "ascendían a 48.000.000 euros, 41.000 euros por persona de media", mientras que ahora, con una plantilla de "apenas 300 trabajadores, esos gastos de personal suponen 18.300.000 euros (6o.000 euros por persona de media)".

20.000 euros más por empleado
Los extrabajadores de Telemadrid critican que el directivo justifique "el brutal despido de 861 trabajadores en un ERE declarado ilegal por el Tribunal Supremo como la 'salvación del Ente Público Radio Televisión Madrid'” y le recuerdan que “ahora mismo, cada empleado de Radio Televisión Madrid cuesta de media 20.000 euros al año más antes que el ERE”.

Directivos que ganan más que el presidente del Gobierno

Ángel Martín Vizcaíno, director general de Telemadrid / Foto TM Ángel Martín Vizcaíno, director general de Telemadrid / Foto TM



Salvemos Telemadrid denuncia que muchos de los directivos, jefes y mandos intermedios que conservaron sus puestos de trabajo tras el ERE (un centenar) cuentan con "salarios superiores al del propio presidente del Gobierno de la Nación”. Asimismo reprochan a Ángel Martín Vizcaíno que aplique “ la vieja máxima de torturar los números para que digan lo que uno quiere oír” para intentar convencer de que “Telemadrid es una cadena saneada y con futuro que cuesta 54 millones euros menos a los madrileños que hace dos años”.

Al descubierto, el falso ahorro 
Los antiguos trabajadores de la cadena madrileña aclaran que los 54 millones que dice haber ahorrado Vizcaíno proceden “de lo aportado por el Gobierno de Ignacio González para hacer frente a las deudas acumuladas por la gestión de sus directivos. Sobre "el supuesto ahorro" afirman que "sigue siendo ridículo ya que la aportación directa de la Comunidad de Madrid vía contrato programa será en 2015 de 68,8 millones de euros en 2015. Sólo 1 millón menos que en 2014 y 2 millones menos que en 2013”.