Ernesto Sáenz de Buruaga ha conseguido situarse entre las últimas tendencias de Twitter, pero para vergüenza del periodista de la COPE por su insensible comentario en su cuenta en esta red social sobre la decisión de la Junta de Andalucía de garantizar por decreto tres comidas a los niños en esa Comunidad para paliar la situación de pobreza en la que se encuentran algunas familias. Para el director de La Mañana, se trata de “una ocurrencia” y sugiere que lo próximo sea “una bicicleta”.



Buruaga pide disculpas por su "ironía"
El comentario de Buruaga, por cierto plagado de faltas de ortografía, ha levantado polémica en la red y múltiples tweets de rechazo. El periodista se ha justificado a continuación afirmando que fue “una ironía” y ha pedido “disculpas si no se ha entendido así”.



Los internautas han criticado con dureza a Buruaga por su comentario. Estos son algunos ejemplos: “Claro, para que darles de comer? Mejor que enfermen, se mueran y los echamos a las cunetas no? Sinvergüenza! (…) Cuánta miseria (…) Ernesto, es cierto, si quieren comer que vayan a currar a la mina. En el siglo XIX sí que sabían tratar a los muy cabrones (…) Exacto sus hijos x supuesto q tienen derecho a 3 comidas. Son los hijos de LOS OTROS los q no (…) Di que sí, que ya me dirás para qué hace falta escolarizarlos. Mira Buruaga cómo escribe, y ahí está… (…) Tiene razón el señor. ¿Dónde se ha visto que los niños pobres tengan que comer? Menudo despilfarro”.