Luis Bárcenas ha pedido al juzgado número 5 de la Audiencia Nacional una extensión de sus vacaciones. O más exactamente, que le permita volver a acudir el próximo día 17, cuando tiene que personarse en el juzgado, en el de Primera Instancia e Instrucción de Vielha e Mijarán.

Luis Bárcenas, a la entrada del juzgado de Vielha en el que compareció en febrero, cuando también tuvo vacaciones. EFE



De esta forma lo que pide es una prórroga del permiso que ya había solicitado el pasado mes de julio, y el juzgado, como les informamos en ELPLURAL.COM, https://www.elplural.com/2015/07/30/rato-se-fue-a-la-playa-barcenas-aunque-pobre-a-la-montana/ le concedió, para que el pasado 10 de agosto hiciera lo mismo.

En el escrito por el que se le concedían esos 15 días de 'ausencia' de Madrid, la Audiencia Nacional ya estableció que después de la del 10 de agosto, debería "reanudarse la obligación de comparecencia apud-acta ante este Juzgado Central de Instrucción de forma ordinaria a partir del siguiente lunes (17 de agosto)".

Foto del salón de un chalé en el exclusivo Residencial Val de Ruda, similar al de Luis Bárcenas



Ahora, Bárcenas pide otros 15 días en los Pirineos para seguir disfrutando del chalé de lujo en el que se aloja... Un chalé que, como les hemos informado en este periódico, compró sin hipoteca en 2008 por 941.000 euros y que, en estos momentos, está embargado, aunque él puede disfrutar de su uso.