El atleta español Roberto Sotomayor ha arremetido contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por la polémica que ha surgido este lunes. La Comunidad de Madrid indemnizará a las empresas de comedor escolar con las que rompió el contrato en marzo, después de se pararan las clases presenciales en los centros educativos como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Sotomayor ha puesto en su cuenta personal de Twitter: "Vamos a tener que indemnizar a las empresas que ofrecían las comidas a los niños y cuyos contratos Ayuso suspendió a cambio de Telepizza. El populismo barato de esta mujer nos cuesta dinero. Es urgente ya proponer pactos para una moción de censura. No podemos permitirnos esto."

Tal y como apunta la Cadena Ser, el Ministerio de Trabajo ha negado el ERTE a algunas de estas compañías, y por lo tanto el gobierno madrileño que lidera la popular Isabel Díaz Ayuso deberá compensarlas si estas así lo solicitan.

Después de que la Comunidad de Madrid rompiera con dichas empresas el pasado 11 de marzo, estas intentaron un ERTE, pero el Ministerio que dirige Yolanda Díaz se lo ha denegado puesto que con compañías contratadas por la administración madrileña. De esta manera, el único camino que les queda a estas empresas de comedor es el de pedir una indemnización a la Comunidad, y esta, según asegura el citado medio, está dispuesta a costear los gastos que hayan podido tener en estos meses.