El documento ha salido de la Alcaldía de Güímar, en Santa Cruz de Tenerife, que preside la ‘popular’ Carmen Luisa Castro. Tiene el membrete y el sello del Ayuntamiento y la firma de la regidora, pero cuesta dar crédito a la carta. El texto en cuestión dice: “Por medio del presente escrito adjunto curriculum de jóvenes que esta alcaldía está interesada que se tengan en cuenta para apertura de supermercado SPAR del puerto de Güímar a los efectos oportunos”


"Militantes y familiares del PP"
La alcaldesa de Güímar pide que se ‘coloque’ a determinadas personas en una empresa privada de próxima apertura. Se trata, según denuncia Rafael Yanes, líder del Grupo socialista en el municipio, de “militantes y familiares del PP”. La carta ha sido distribuida en las redes sociales, y se ha hecho eco de ello la diputada socialista, y colaboradora de ELPLURAL.COM, Patricia Hernández en su cuenta de Twitter.

El Ayuntamiento, de escándalo en escándalo
En declaraciones a ELPLURAL.COM, el líder del PSOE en Güímar y exalcalde de ese municipio, Rafael Yanes, ha calificado de “escándalo” la actuación de la alcaldesa y ha exigido que se depuren responsabilidades. “La carta tiene el membrete y sello del Ayuntamiento y la firma de la alcaldesa”. Yanes reconoce que siente “una gran preocupación desde que Carmen Luisa Castro está al frente del Gobierno local, que va de escándalo en escándalo”.

Según explica Rafael Yanes, la alcaldesa gobierna de "una forma fantasiosa y se dedica sólo a vender humo con proyectos fantasiosos, como construir la torre más alta de Europa en un barranco, o levantar un parque temático al estilo de Tierra Mítica, un hotel de cinco estrellas… en fin. Cuando en el pleno solicitamos planes de viabilidad, estudios jurídicos de esos proyectos, estudios técnicos, nos responden que no hay nada de nada. Prometió construir una central geotérmica, que los especialistas en han dicho que es imposible de realizar. Así va el ayuntamiento”.

Castro se subió el sueldo un 23%
Carmen Luisa Castro llegó al Gobierno local en mayo de 2013 gracias a una moción de censura del PP con el apoyo de Coalición Canaria y Alternativa por Güímar.

“Tras llegar al Ayuntamiento, Castro se subió el sueldo un 23%, al teniente de alcalde un 38%, y al resto de concejales del PP un 21% resto”, explica Rafael Yanes.