El expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ofreció el pasado 2 de marzo una rueda de prensa después de fichar por el despacho de abogados Martínez-Echeverría. El exdirigente naranja no respondió a ninguna pregunta sobre el presente del que fuera su partido, lo que enfadó sobremanera a los periodistas, como a Àngels Barceló.

Las críticas a Albert Rivera se han sucedido desde que concluyera su rueda de prensa para hablar de “su vida privada”. Marta García Aller, tertuliana de Al Rojo Vivo y periodista de El Confidencial, aseguró en el programa de laSexta que le recuerda al “discurso de despedida que hizo” tras la debacle del 10N. “Hay muchos periodistas congregados no por su interés en su vida privada”, sentenció.

Las redes sociales también se inundaron de críticas hacia el ex presidente de la formación liberal. De hecho, Albert Rivera fue trending topic en España durante buena parte de la mañana del lunes. En dicha jornada, otros periodistas también reprocharon la actitud del ex político.

Este es el caso de Àngels Barceló. En su editorial de este martes relataba cómo “algunas televisiones interrumpieron el conteo de contagiados por el coronavirus para conectar con una rueda de prensa de un ex político que dejó a su partido en los huesos y que quería anunciar que había encontrado trabajo”. La periodista de la Cadena SER calificó esta convocatoria como “surrealista” y lamenta que “todos le seguimos el juego”.

Lucía Méndez, columnista de El Mundo, también lamentó la convocatoria del ex naranja. “No hace falta ser Freud para interpretar la equiparación que ha hecho hoy Rivera de su persona con los expresidentes”, indicó.

Además, en otro tuit, la periodista relató la hoja de ruta del ex de Ciudadanos. “Arruinas a un partido, decepcionas la ilusión de muchos votantes, le regalas el Gobierno al que en teoría combatías – Podemos – y ahora, a vivir y a ganar dinero. Larga vida a la nueva política”, indicó.

Por otro lado, el periodista José Ramón Patterson no entendía “muy bien” el sentido de la convocatoria “para anunciar que tienes trabajo”. Sobre todo cuando “has hundido a un partido a base de errores tácticos y estratégicos de bulto”.