El excomisario José Manuel Villarejo ha vuelto a hacer unas explosivas declaraciones en el Congreso de los Diputados. Ha asegurado que en una ocasión abordó a una periodista que le “daba mucha caña” y le advirtió “que tuviera cuidado, porque quien le suministraba la coca la mezclaba con estricnina”. Tras ello, ha lanzado una amenaza.

“Ha hablado de cocaína y chantajes a periodistas, fiscales, jueces, empresarios…”, le preguntaban al excomisario. “Yo me presto a que me pongan un detector de mentiras a ver si miento y que me hagan un análisis de coca, en fin. Y yo le doy una lista de personas que podrían hacer lo mismo, a ver si lo soportan”, ha contestado Villarejo.

Tras ello, el excomisario seguía explicando: “El consumo de cocaína, aunque no es delictivo, si lleva unas connotaciones peyorativas. A mí me van a juzgar porque alguien del CNI grabó a un juez con un fiscal limpiando un tirito de coca mientras decidían sumario. Eso no es malo, lo que es malo es grabarlo. A mí me van a pedir muchos años por haber dicho eso, fíjese si eso es grave”.

Y continuaba exponiendo su postura, aunque sin nombrar la persona a la que se refería: “Imagina un juez que lo expulsan de la carrera porque se dedica a cobrar con coca, con putas, con dinero… y resulta que solamente le condenan a dos años porque su padre es el presidente de una audiencia provincial. Entienda que esa no es la imagen folclórica de la justicia que debemos de tener, la ley es igual para todos, o tiene que ser igual para todos”.

En su declaración, Villarejo también aseguró que al rey emérito Juan Carlos I se le inyectaron “hormonas femeninas e inhibidores de testosterona para rebajarse la libido”, porque “se consideraba un problema de Estado el que este señor fuera tan ardiente”.