El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha cosechado críticas de todos los colores con motivo de su mensaje en redes sociales en memoria del 11M y con motivo del Día Europeo de las Víctimas de Terrorismo.

Casado subió a su cuenta oficial de Twitter unas fotografías en el emotivo acto del 11M acompañadas del siguiente mensaje: “Un año más estamos con las víctimas del terrorismo porque también lo somos: ETA asesinó a 24 compañeros del PP”.

Y añadió que “Sánchez debe dejar de acercar presos y romper con Bildu. Los que no condenan a ETA y pretenden tumbar el régimen no pueden estar ‘en el cuadro de mandos de España’”.

Sus palabras no tardaron en obtener réplica por varios motivos. El primero, hay quienes aún recuerdan cómo el PP manipuló bajo la orden de José María Aznar lo ocurrido el 11 de marzo del 2004, jornada en la que España sufrió el peor atentado terrorista en su historia.

Pero las críticas más feroces han discurrido por otros derroteros, concretamente, no ha gustado nada que Casado haya insistido en su argumentario de ETA y el acercamiento de Sánchez a EH Bildu en una fecha como el 11M.

Cabe aclarar, eso sí, que el 11M no solo se homenajea la memoria de las víctimas de aquel atentado, sino de todas las víctimas de terrorismo en España. Lo que ha provocado la hostilidad hacia Casado es que hiciera referencia a ETA cuando se encontraba en el Boque del Recuerdo, en el parque del Retiro (Madrid), durante el acto en memoria del 11M.