El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha pronunciado sobre el último mote que le han puesto desde Vox por la aprobación de la nueva ordenanza de movilidad que sustituye a Madrid Central que implantó Manuela Carmena. La ultraderecha ha criticado con dureza este plan, conocido como Madrid 360, y ha cargado contra el alcalde, quien ha decidido responder en una entrevista en Onda Madrid.

Carmeida consuma su traición agravando Madrid Central con los votos de tres tránsfugas, engañando a sus electores e incumpliendo los pactos firmados con Vox. Toca elegir: PP o libertad”, escribió Vox desde su cuenta de Twitter en el momento de aprobación de la ordenanza.

Durante la entrevista, el alcalde de la capital ha sido preguntado por la situación de los presupuestos municipales y si los de la extrema derecha los aprobarían. Ha sido en este sentido donde Almeida ha reconocido que “Vox tiene una cierta obsesión” con él “últimamente”. Tras ello, el periodista de Buenos Días Madrid, Juan Pablo Colmenarejo, le ha preguntado si sabe con qué mote se refieren a él: “¿Sabe cómo le llaman, ¿no?”.

“Me llaman Carmeida, ¿no?”, ha dicho el alcalde para posteriormente comenzarse a reír y hacer una sorprendente declaración: “Le voy a decir que Vox en término de tuit son buenos, las cosas como son. Otra cosa es cuando luego hay que hacer política”.

Después, Almeida ha hablado sobre el complicado panorama que hay en el Consistorio para la aprobación de los presupuestos, razón por la que ha invitado a Vox a sentarse a negociar. En el mismo sentido, ha recordado que mantienen un pacto de investidura con la ultraderecha y que continuarán cumpliéndolo y sometiéndose a él. “Pero será Vox quien tenga que explicar por qué no quiere apoyarlo en ese caso. Lo único que le digo es siéntese con nosotros”.