El senador popular, que también es el secretario general del Partido Popular de Madrid que dirige Ayuso, Alfonso Serrano, ha sostenido que el artista Nacho Cano, detenido este martes por contratar presuntamente a inmigrantes irregulares para su musical ‘Malinche’, ha dado más explicaciones que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su mujer por el “presunto caso de corrupción” que le afecta.
Serrano ha realizado estas declaraciones en Torrelodones, preguntado por los periodistas, tras acompañar a la alcaldesa de este municipio en la rueda de prensa realizada sobre la suspensión del acuerdo de gobierno con el partido ultraderechista Vox en esta localidad de la sierra madrileña.
Para el número dos de Isabel Díaz Ayuso, lo que “urge” son explicaciones del Ministerio del Interior y de la Policía por los jóvenes que afirman que “se sintieron coaccionados” en una comisaría de Policía. A su juicio, estas entidades “tienen que dar explicaciones” para “ratificar o desmentir estas terribles acusaciones”, ha asegurado.
“Lo que tengo claro es que Nacho Cano es un productor audiovisual y musical, que ha sido un referente en el ámbito musical de nuestro país. Es parte de la historia musical de nuestro país y que hace sus negocios sin ningún tipo de subvención. Lo que sabemos a fecha de hoy es que ese musical se hace con financiación privada”, ha manifestado sin que nadie le pregunte sobre la financiación de dicho musical.
Serrano también ha señalado que los migrantes que “trae Nacho Cano, en colaboración con la embajada de México”, vienen a “formarse y a trabajar”. Los que nos trae el Gobierno de España, lo desconocemos”, ha añadido en un comentario de lo más xenófobo en relación a la llegada de inmigrantes a Canarias.
Finalmente, el popular ha calificado de “curioso” el “silencio cobarde” del “sector de la cultura progre” que “no ha dicho absolutamente nada de este caso” después de “las denuncias de los propios jóvenes”.
“Yo me pregunto si con un Gobierno del PP, de repente entraran policías a detener a alguien de la familia Bardem. Qué estarían diciendo los medios de izquierdas y muchos que son representantes de la cultura”, ha concluido.
Abascal culpa a la "mafia socialista" de la detención de Nacho Cano
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado que el músico Nacho Cano, detenido por presuntamente contratar inmigrantes irregulares para su espectáculo, está “perseguido por el Gobierno con métodos totalitarios” por “disentir”.
En un mensaje publicado en su cuenta de la red social X, el líder de Vox ha responsabilizado a “la mafia socialista” de la detención de Cano y el suceso le parece “una película sobre una dictadura comunista” pero, a su juicio, “es la realidad que están imponiendo” el presidente, Pedro Sánchez, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
“Los que se atreven a disentir, perseguidos por el Gobierno con métodos totalitarios”, ha agregado, antes de afirmar que “los españoles están indefensos ante los criminales”. “Todas las libertades están en peligro”, ha advertido.
Abascal también ha aprovechado para arremeter contra el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, censurando que “con esta mafia golpista”, en alusión al Ejecutivo y al PSOE, “se ha repartido los jueces”, en referencia al pacto para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).