Concentración en apoyo a Alfonso Fernández, "Alfon", celebrada en la Puerta del Sol de Madrid el pasado 28 de diciembre / EFE-Archivo



La titular del Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid ha ordenado la puesta en libertad de Alfonso Fernández "Alfon", de 21 años, el único detenido en las protestas de la huelga general del 14-N que permanecía encarcelado, una excarcelación que se ha producido este miércoles por la tarde.

Aislado desde el 14-N
Fernández, perteneciente a los "Bukaneros" del Rayo Vallecano y al 15-M, se encontraba en la prisión de Soto del Real en régimen de aislamiento casi dos meses después de su detención el 14 de noviembre en el madrileño distrito de Vallecas durante la huelga general. En concreto, Alfonso Fernández tiene tres procedimientos abiertos en los juzgados madrileños, han indicado fuentes del TSJM a EFE.

Acusado de portar una mochila peligrosa
Desde junio, en el Juzgado de Instrucción número 12 de Madrid, Fernández tiene un procedimiento abierto acusado de atentar contra la autoridad por enfrentarse presuntamente contra un agente uniformado en una actuación del 15-M. En cuanto a la detención el 14-N, el Juzgado de Instrucción número 39 de Madrid le abrió otro procedimiento después de que la policía la detuviera y le acusara de estar en posesión de una mochila con tornillería y material inflamable susceptible de ser utilizada como explosivo. El detenido alega ser víctima de una trampa y que esa bolsa no era suya.

Miembro de 'Bukaneros'
Desde el pasado 21 de noviembre, en el Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid, Fernández tiene abierto un tercer procedimiento abierto en relación a la detención del 14-N, en el que está imputado junto a su compañera sentimental. Los "Bukaneros" del Rayo Vallecano han fletado un autobús a la cárcel de Soto del Real para darle la bienvenida por su vuelta a casa.