La extrema derecha ya prepara, como viene siendo costumbre cada año, movilizaciones por toda España para conmemorar el 85 aniversario de la muerte de José Antonio Primo de Rivera, fundador de la Falange Española. De entre todas las concentraciones convocadas, destaca fundamentalmente el de la Comunidad de Madrid.

En concreto, La Falange y FE de las JONS, apoyados por la Hermandad de la Vieja Guardia de la Falange, han realizado una llamada a través de las redes sociales para participar en una serie de actos este viernes 19 de noviembre, que acabará con la habitual visita en la madrugada del sábado al Valle de los Caídos, donde estás los restos de Primo de Rivera.

De esta manera, a las 19.00 horas está previsto que se celebre una misa en la Iglesia de Santa Bárbara, ubicado en la calle de General Castaños. Tras este acto religioso, a las 20.00 horas empezará una ofrenda floral en su casa natal, en la madrileña calle de Génova, 24, y a las 21.00 horas una manifestación y marcha de la corona.

 

“En memoria del mejor hombre de España, José Antonio Primo de Rivera, fundador de la Falange. Hoy, sigue arrastrando a los corazones hambrientos de justicia y patriotismo. Nunca hubo palabras más sinceras, revolucionarias, que entendieran mejor la idiosincrasia española. Tuvo la razón, y la sigue teniendo en estos tiempos de podredumbre, injusticia, desarraigo, traición y corrupción”, señala La Falange en un comunicado.

“A José Antonio Primo de Rivera, bajo falsas acusaciones y un juicio terriblemente corrompido, lo asesinaron vilmente la mañana del 20 de noviembre de 1936, anarquistas, comunistas y socialistas del genocida Frente Popular. Hoy sus descendientes y seguidores crearon la infame ley de ‘memoria histórica’, ahora llamada ‘democrática’ cuyo fin cobarde es, bajo claro odio y revanchismo, manipular, tergiversar y eliminar la historia que no les gusta, pero sobre todo cambiar la historia para esconder sus crímenes, pero lo más infame y cobarde es que la misma caterva roja, chabacana y repugnante, pretende romper su eterno descanso”, añade el grupo ultra.

Por otra parte, la Delegación del Gobierno de la Comunidad de Madrid ha confirmado a ElPlural.com que los grupos convocantes ya les comunicado su intención de llevar a cabo la manifestación, que “constitucionalmente están aceptados” este tipo de reuniones, y que prepararán “dispositivos policiales con arreglos”, en base a la gente asistente, que estiman que será alrededor de 200 personas, como en años anteriores.

Por último, este acto de la Falange no es el único que se va a celebrar este fin de semana en la capital. En este sentido, tal y como informaba reciente el 'Huffington Post', grupos fascistas españoles han invitado para el 20-N a homólogos de toda Europa para homenajear tanto la muerte de Primo de Rivera, como la de Franco.