El policía Alfredo Perdiguero explica en Intereconomía por qué ha acabado en VOX tras ser rechazado por Ciudadanos



Lo que menos necesita ahora Albert Rivera es otra polémica, en medio de los líos de su partido en algunas regiones, y cuando su apuesta por una postura más moderada de la mantenida hasta ahora le ha cosechado frutos, como muestran todos los sondeos. El líder de Ciudadanos ha bloqueado la candidatura de Alfredo Perdiguero, el subinspector de la Policía y secretario del sindicato SIPE, que tenía previsto integrar la lista de la formación en la Comunidad de Madrid.

Su comentario sexista
Perdiguero es recordado por algunos por la polémica que levantó en el verano de 2013 al afirmar en Twitter que “muchas mujeres ponen denuncias falsas” de violencia de género y se quejaba de que “en cuanto se denuncia malos tratos físicos o psíquicos se manda detener a la pareja. Inmediatamente”. El comentario le acarreó duras críticas en la red social, como era de esperar.

Ciudadanos le invitó a integrar su lista
Perdiguero fue secretario general del sindicato Unión Federal de la Policía (UFP) y posteriormente del Sindicato Independiente de la Policía Española (SIPE), que fundó. Había pedido la excedencia en el Cuerpo Nacional de Policía el pasado 8 de abril, ya que los agentes en servicio no pueden ser elegibles. Recibió la oferta de Ciudadanos hace varias semanas y dijo que sí, para ocuparse de los temas de Seguridad e Interior en el partido. Pero Albert Rivera se ocupó de aclarar que no irá en la lista de Ciudadanos en Madrid.

Irá a las elecciones de la mano de Vox
A mediados de abril, el coordinador de Ciudadanos en Madrid, César Zafra, le informó que la dirección nacional había vetado su candidatura, según adelanta El Semanal Digital.El policía, no obstante, irá finalmente en las listas por Madrid, pero por otra formación, Vox, que lidera el exdirigente del PP Santiago Abascal.

Tertuliano de Intereconomía
Alfredo Perdiguero, a quien fuentes policiales describieron a preguntas de ELPLURAL.COM como un hombre al que no se puede definir como progresista precisamente, es colaborador de La Razón y ha participado como tertuliano en el programa Espejo Público, de Antena 3 o, más frecuentemente, en Intereconomía, donde participó la semana pasada para hablar de su candidatura tras el desplante de Ciudadanos.