Durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, con el objetivo de defenderse de las acusaciones lanzadas por la senadora del Partido Popular Alicia García ha recordado la vinculación del expresidente José María Aznar con el delincuente sexual Jeffrey Epstein.

En mitad del transcurso de la sesión, la senadora popular ha lanzado una acusación a la bancada del Gobierno: "¿Quién se hizo de oro con el sufrimiento venezolano? ¿Fue el autónomo Zapatero, fue el jubilado Ábalos, fue Sánchez, el PSOE o todos a la vez?”.

Ante las palabras de García, el ministro de Exteriores se ha levantado de su sitio para replicarla: “Sobre expresidentes, yo no conozco lo que hacen sus expresidentes ni traigo insinuaciones”. “El expresidente Aznar ha aparecido en los papeles de Epstein y yo no vengo aquí a traer insinuaciones”, ha señalado Albares haciendo referencia a la noticia que ha envuelto a los Aznar en el caso Epstein durante los últimos días.

Tras los vítores y aplausos que el ministro ha recibido por parte de su bando, Albares ha apuntado a los populares que él estaría encantado de hablar sobre “Ucrania, Gaza o de la democracia en Europa, que está amenazada por la extrema derecha global que ustedes adoran”. El socialista ha concluido enfatizando que ya son cinco los años que lleva esperando para dialogar sobre esos temas con los de Génova y ha ironizado con que puede esperar “otros cinco años más”.

La relación de Aznar y Epstein

Con la publicación de los nuevos archivos del caso Epstein, se ha descubierto que el presidente del Ejecutivo español entre 1990 y 2004, José María Aznar López, figura en los documentos mostrando que existía una relación entre el mandatario y el empresario.

Aznar aparece como destinatario de varios paquetes que el delincuente sexual mandó en su momento a Moncloa. Además de recibir la correspondencia del pederasta según han confirmado las facturas de la distribuidora FedEx, el presidente del PP por entonces también realizó un viaje por valor de 1.050 dólares que costeó el propio Epstein.

Y es que José María no es el único de la familia implicada en los archivos, su mujer, Ana Botella, también figuraba como destinataria en alguno de los paquetes del pederasta. De igual forma, su hijo, José Aznar, y su yerno y exdiputado del Parlamento Europeo, Alejandro Agag, aparecen reflejados como contactos en la agenda telefónica del criminal.

Con la publicación de estos datos, el entorno de Aznar se ha pronunciado y han asegurado que ningún miembro de la familia se ha relacionado con Epstein, indicando incluso que ni siquiera le conocen a pesar de que los documentos demuestren lo contrario.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio