Uno de los pocos momentos complicados que vivió Mariano Rajoy en la plácida entrevista de ayer en Antena 3 fue cuando le sacaron el tema de la escisión en el PP con el nacimiento de Vox, el partido que reprocha al presidente tibieza ante ETA. Algo incómodo, el presidente explicó que "siempre es preferible que eso no ocurra", aludiendo a las rupturas en la derecha, aunque le intentó restar trascendencia asegurando que "estas cosas" pasan en democracia y "no es tan extraño".

Abascal, complacido ante una imagen de la entrevista
El líder de la nueva formación, el exdiputado en el País Vasco Santiago Abascal, asistió más distendido a la entrevista. Así, ha sido una de las numerosas voces que se ha expresado a través de su cuenta en Twitter para sacar su particular conclusión de la misma. Aprovechando una imagen en la que se veía a Rajoy y a Lomana con una enorme foto de los dirigentes de Vox al fondo sobre ellos, Abascal escribió el siguiente mensaje.


 

¿Una simple broma o un buen eslógan? Lo cierto es que en Vox abanderan ese mensaje de tutela y vigilancia al PP de Rajoy ante lo que denuncian como una desviación de los auténticos principios que deberían regir en la derecha.