El exministro Alberto Ruiz-Gallardón anuncia su disposición de volver a la política. Captura de un vídeo de 'El Intermedio'



En medio de la crisis profunda que enfrenta el Partido Popular, llega Alberto Ruiz-Gallardón y dice que "está dispuesto a dejar el mundo jurídico para volver a la política”. El exministro ha forzado su anuncio durante una intervención en el Congreso XSTIC 2015 organizado por la Asociación Española para la Calidad (AEC), donde sin venir a cuento y sin que nadie le preguntara ha dejado clara su disposición.

Y eso que no se lo preguntaron...
"No me lo has preguntado, pero como es la última pregunta también contesto. Y no me lo has preguntado. ¿Volverías a aparcar aunque fuera temporalmente tus conocimientos jurídicos para dedicarte a la política, con todos los sinsabores, con todo lo que significa eso? La respuesta es sí, lo volvería a hacer", afirmó Gallardón, de manera forzada al final de su intervención.

En medio de una profunda crisis de liderazgo en el PP
El anuncio de Gallardón llega en un momento en el algunos dirigentes cuestionan el liderazgo de Mariano Rajoy tras el batacazo electoral del pasado domingo. El exministro, que se vio forzado a dimitir después de que el Gobierno desistiera de la polémica reforma del aborto, ha aprovechado para criticar la falta de actitud de "escucha" y de "comunicación" del Ejecutivo en asuntos como el proyecto de reforma del Registro Civil.

El Intermedio recogió el momento de la intervención de Gallardón en la que hace el comentario. (Puede verlo en el vídeo de este enlace, a partir del minuto 14:20).