La mayoría de las encuestas electorales, por no decir todas, dan como ganadora de las elecciones que se celebrarán en Madrid el 4 de mayo a la candidata del PP Isabel Díaz Ayuso. Lo que parece que tendrá más complicado la líder popular en la capital es sumar mayoría absoluta, que en Madrid está marcada en 69 diputados.

Por lo tanto, todo hace pensar que Ayuso pueda buscar los apoyos de Vox, liderado por Rocío Monasterio, bien para facilitar su investidura o para gobernar durante dos años con la extrema derecha. También está el caso de que se produzca una reedición de su pacto con Ciudadanos, aunque son muchas las encuestas que apuntan a que el grupo comandado por Edmundo Bal no conseguirá pasar el corte del 5%.

En el lado contrario se encuentra el PSOE de Ángel Gabilondo, a quien los sondeos dan como segunda fuerza a cierta distancia de los populares. En función a cómo vayan los comicios, podría darse el caso de que socialistas, Más Madrid y Unidas Podemos sumasen mayoría de asientos en la Asamblea de Madrid. El propio Gabilondo ya tendió la mano el día del debate de Telemadrid: "Me dirijo a Mónica García: creo en un gobierno progresista, creo que podemos gobernar [...] Confío contar con el apoyo de Unidas Podemos para frenar, cerrar el paso al gobierno de Colón: 'Pablo (Iglesias), tenemos doce días para ganar las elecciones", dijo.

¿Tú qué crees? ¿Cuál de los dos bloques sumará más escaños: el de la izquierda o el de la derecha; o se producirá un empate? Responde a nuestra encuesta y si no puedes verla, accede a ella a través de este enlace.

 

Conforme lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD), Corporate Communicator, S.L. (elplural.com) le agradece su partipación en la encuesta lanzada y le informa que sus datos de carácter personal serán tratados por la plataforma Apester (https://apester.com/privacy-policy/), a través de la que se realiza la encuesta. Le informamos que conservaremos los datos mientras haya un interés mutuo para ello y tambien que tiene derecho a revocar este consentimiento en cualquier momento y a ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de mis datos y los de limitación y oposición al tratamiento dirigiéndose a Calle Gran Vía, 64 2 28013 Madrid _Email: privacidad@elplural.com. En caso de que sienta que sus derechos han sido vulnerados puede reclamar ante la autoridad de control